Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Ricoh Manresa pasó por encima de Adecco Estudiantes (106 – 82)

Adecco Estudiantes sigue sin conocer la victoria en esta temporada
Iago Viñas
domingo, 30 de octubre de 2005, 22:22 h (CET)
Con un buen juego de conjunto y un gran acierto en el lanzamiento, Ricoh Manresa consiguió su tercera victoria de esta temporada. Adecco Estudiantes por su parte dio una pobre imagen en un partido que tenia que servir para confirmar la mejoria en el juego experimentada ante Akasvayu Girona

Raül Padullés – Corresponsal en el Nou Congost

Cuando nos encontramos en una situación en la que uno de los grandes equipos de la Liga ACB lleva una serie de 0 victorias y 5 derrotas, se hace difícil llegar a explicar las razones. Buscando las mismas, de la abultada derrota ante Ricoh Manresa, uno podría poner como argumentos la inexistente defensa de Adecco Estudiantes o el extraordinario acierto en el lanzamiento de los jugadores manresanos. Pero la razón principal no tendríamos que buscarla en la pista de juego. La situación interna que vive Estudiantes puede acabar por perjudicar más aún si el “caso Jiménez” no se soluciona con prontitud, antes que ya sea demasiado tarde.

El partido tuvo historia durante los dos primeros cuartos. A partir de entonces Ricoh Manresa fue muy superior a Estudiantes que mucho antes de acabar el parido ya había bajado los brazos. Durante el primer periodo fueron los colegiales quienes sumaron las primeras ventajas gracias a Sergio Rodríguez y Jasen, pero Ricoh Manresa llegó a igualar el partido, 21 –20 al final de los primeros 10 minutos. Fue en el segundo periodo cuando poco a poco los manresanos empezaron a dominar el partido. Los porcentajes de acierto eran altos y les permitió macharse al descanso con una ventaja de diez puntos (50-40)

En la reanudación, Juan Antonio Orenga, entrenador de Estudiantes, viendo que su equipo hacía aguas en defensa, puso a sus hombres en zona para intentar parar el acierto de los jugadores de Ricoh Manresa. El hecho es que los locales tenían un día inspiradísimo y anotaban desde todas las posiciones, hasta llegar a dominar por veinte puntos. Con el tiempo vencido, se señaló una técnica a Nacho Azofra y una posterior falta técnica que acabó de desquiciar a Adecco Estudiantes. El ultimo periodo fue de puro tramite, y la victoria y las buenas sensaciones para esta temporada se quedaron en Manresa.

Ficha técnica
106 - Ricoh Manresa (21+29+33+23)
: Oliver (19), Laviña (23), Ricci (15), Maravic (13), Patterson (2) - equipo inicial-, Martínez (9), Sánchez (7), Riu (-), Rubio (16) y Navarro (2).

82 - Adecco Estudiantes (20+20+23+19): Bueno (10), Vidaurreta (2), Jansen (9), McDonald (6), Suárez (4) - equipo inicial-, Miso (1), Rodríguez (14), Azofra (3), Iturbe (25) y Mendiburu (8).

Arbitros: Llamazares, Perea y García Leal. (Valoración: 2)

El Bueno: Baloncesto ofensivo. Recital ofensivo por parte de Ricoh Manresa.

El Feo: El culpable o los culpables, que a los aficionados al buen baloncesto nos priven de ver jugar a Carlos Jiménez.

El Malo: La defensa de estudiantes. No existió

El dato: Hasta 10 jugadores nacionales en pista llegaron a estar al mismo tiempo. En los tiempos que corren y con muchos jugadores no “seleccionables” en muchos equipos, ésta, es toda una noticia.

Sala de prensa
Iker Iturbe: “Tenemos que empezar a jugar como un equipo, estar en común, pero sobretodo en defensa”.

Juan Antonio Orenga: Sobre el partido el técnico dijo que “El partido ha empezado igualado en el primer cuarto, en el segundo se ha empezado a romper por las faltas de nuestros hombres altos y la lesión de Antonio Buen. En la reanudación Manresa ha roto el partido desde el exterior”. Para salir del bache de juego y resultados Juan Antonio Orenga comentó que la única salida es “Recuperar la confianza en nosotros mismos”

Xavi Garcia Entrenador de Ricoh Manresa dijo que “Hemos jugado un muy buen partido. Hemos anotado 106 puntos pero gracias a controlar su juego”. Además de apuntar el hecho que “hemos aprovechado nuestro buen momento de juego y su mal momento”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris