Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu arrolla al C.B Granada (63 – 97)

Los granadinos no estuvieron en ningún momento metidos dentro del partido
Iago Viñas
domingo, 30 de octubre de 2005, 21:16 h (CET)
Un comienzo espectacular de los gerundenses dejó a los locales sin opciones de ganar prácticamente desde el salto inicial. El resto del encuentro fue un monólogo de los de Edu Torres que han demostrado el tremendo desembolso económico de su plantilla en la que, curiosamente, el jugador que menos resaltó en el día de hoy fue el ex NBA Raúl López. El gran acierto en el tiro exterior fue la clave para que los visitantes rompieran el partido desde el comienzo.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de Deportes

Desde el inicio del choque el Akasvayu dejó claro que no permitiría dejarse sorprender en el día de hoy por el Granada.
De la mano de un magnífico Salenga, autor de los primeros diez puntos de su equipo, el Girona abriría la primera brecha importante en el marcador (4 – 10)

El C.B Granada no encontraba la forma de atacar la defensa rival, de ahí que Sergio Valdeolmillos se viera obligado a pedir tiempo muerto a falta de 4:44 con (6 – 14) en el marcador. Durante lo que restaba de cuarto el Girona se mostraba tremendamente acertado en ataque y por parte granadina tan sólo Roberto Gabini daba la cara. Así se llegaría al final del primer cuarto (14 – 24).

El segundo episodio comenzaba de la misma manera que había trascurrido el primero, así, un triple de Myers, sensacional en este segundo cuarto, colocaba a su equipo con la máxima ventaja hasta el momento (16 – 29). Los granadinos seguían sin encontrar la forma de hacerles daño a los visitantes en ataque, ya que estaban tremendamente desacertados en el lanzamiento exterior, mientras que los de Edu Torres seguían anotando prácticamente en cada ataque, llegando así al descanso con una notable ventaja en el electrónico (30 – 48).

Tras la reanudación, si el C.B Granada no tenía suficientes problemas, se le unía la lesión de Nico Gianella, que se tuvo que marchar a vestuarios a falta de siete minutos para la conclusión del tercer cuarto. El Girona seguía dominando en todas las posiciones del campo, lo que obligaba de nuevo al técnico local a solicitar tiempo muerto con 34 – 57 en el marcador. Una falta antideportiva de Gabini a falta de doce segundos cerraría el tercer cuarto (42 – 69).

El último cuarto sirvió únicamente para que los visitantes ampliaran más si cabe su ventaja en el marcador y para que el público local, muy descontento en el día de hoy con su equipo, aplaudiera algunas acciones del Akasvayu, en especial de Terrell Myers y de Fran Vázquez, y silbara a los suyos. Al final, clara victoria visitante por 63 – 97.

Árbitros: Pérez Pérez (comité andaluz), Requena (comité madrileño) y Sacristán (comité vasco). Estuvieron bien en un partido que no tuvo la más mínima complicación. Excluyeron por 5 faltas a Fran Vázquez.

C.B Granada (63): Gianella (6), Gabini (17), Sanmartín (2), Fernández (4), Edwards (12) – Ordín (7), Tutt (8), Owens (5), Gutiérrez (2).

Akasvayu Girona (97): McDonald (10), Salenga (12), Kammerichs (7), Gabriel (11), Thompson (14) – López, Myers (16), Udrih (7), Espinosa (2), Vázquez (8), Gloger (10).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la liga ACB disputado en Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 7206 espectadores.

EL DATO: El base local Nico Gianella se tuvo que retirar al vestuario lesionado en el tercer cuarto. Se desconoce la gravedad de la lesión.

EL BUENO: Todo el Akasvayu Girona, ya que realizó un partido completísimo en todas las facetas del juego, acabando con una valoración de equipo de 126 puntos.

EL MALO: El público granadino en ningún momento animó a su equipo y estuvo tan fuera del partido como los jugadores. Pitaron a los discípulos de Valdeolmillos a pesar de haber realizado un aceptable comienzo de temporada.

EL FEO: El C.B Granada a excepción de Roberto Gabini. No estuvieron acertados hoy los granadinos y no pudieron hacer nada ante la superioridad visitante. Únicamente se salva de la quema la casta del alero argentino.

Declaraciones
Como más destacado de las declaraciones hay que decir que el base local Nacho Ordín dijo que el equipo no es que tuviera hoy una mala actitud sobre el parquet, ya que es muy complicado empezar perdiendo tan claramente un partido contra un rival tan duro.
También señaló el mal día en el tiro exterior, pues algunas acciones de ataque estaban bien realizadas pero lo que al final falló fue el lanzamiento.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris