Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Barça se divierte con la Real (5-0)

Ronaldhino lideró el tercer triunfo consecutivo azulgrana
Redacción
domingo, 30 de octubre de 2005, 20:22 h (CET)
El Barça completó su tercera victoria consecutiva en el Camp Nou tras imponerse con suma facilidad a la Real Sociedad (5-0). Los azulgrana, liderados por un certero Ronaldinho, no tuvieron dificultad alguna para imponerse a un débil y atrevido conjunto donostiarra.

Redacción / Agencias
La Real pagó muy caro su osadía. Amorrortu pretendió poner contra las cuerdas a su rival jugándole de cara. La apuesta le salió muy cara a la primera de cambio. Aunque el Barça tenía el dominio del balón, los donostiarras mostraban buenas maneras ofensivas gracias a la profundidad de Xabi Prieto por la banda derecha. Fuegos de artificio. A los vascos les faltaba mucha calidad en la punta de ataque lastrada por la baja de Kovacevic.

Si la Real necesitaba todo un mundo para poner en apuros a Valdés, el Barça necesitó una única acción de Ronaldinho rematada al fondo de las redes de Riesgo por Van Bommel para desnivelar el marcador. El acrobático remate del holandés era el primer remate azulgrana entre los tres palos.

El Barça se sentía pleno dominador del partido. Jugando a medio gas empezaba a sumar remates ante la portería donostiarra. Además, la Real acusaba las lesiones de Mikel Alonso y Xabi Prieto. Demasiados contratiempos para poner en apuros al Barça. Más aún cuando Nihat se topa con Valdés y cinco minutos después una rápida combinación entre Ronaldinho y Van Bommel acaba con el tanto del brasileño gracias a un certero disparo desde la frontal del área.

Rijkaard descansaba plácidamente en el banquillo. El técnico holandés recorría el camino del vestuario con la satisfacción por el resultado que Iniesta y Giuly podían haber aumentado. La endeblez ofensiva de la Real era tranquilizadora.

Comodidad absoluta
El dominio azulgrana aumentó tras el descanso. El Barça, sin apretar el acelerador, seguía generando ocasiones. Iniesta, al manchego le falta definición.

Giuly y Eto'o precedieron al tercer tanto azulgrana que Ronaldinho se guisó a su gusto. El brasileño provocó una falta en la frontal del área que convirtió tras engañar a Riesgo enviando el disparo al palo del portero cuando creía que dispararía por encima de la barrera.

El Barça había cumplido sus objetivos. Rijkaard optó entonces por dar descanso a Ronaldinho con una Real que encima sufría la expulsión de Uranga ante un Camp Nou entregado a la causa. Unos aficionados que tuvieron la felicidad completa tras un espléndido cabezazo de Puyol. El capitán también contribuía a la goleada ante el jolgorio popular. Una algarabía general coronada por Larsson con su segundo tanto en los dos últimos partidos.

Ficha Técnica:
5 - FC Barcelona:
Valdés, Oleguer, Puyol, Edmílson, Sylvinho, Van Bommel, Xavi (Motta, min.63), Iniesta, Giuly, Ronaldinho (Ezquerro, min.72) y Eto'o (Larsson, min.79).
0 - Real Sociedad:
Riesgo, Rekarte, Jauregi, Labaka, Garrido, Prieto (Gabilondo, min.27), Novo (Larrera, min.66), Alonso (Barkero, min.18), Aranburu, Uranga y Nihat.
Goles:
1-0, min.18: Van Bommel. 2-0, min.36: Ronaldinho. 3-0, min.60: Ronaldinho. 4-0, min.75: Puyol. 5-0, min.86: Larsson.
Arbitro:
Manuel A.Pérez Lima (Puntuación 1/3) (Comité Tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Iniesta (m.32) y Aranburu (m.61). Expulsó a Uranga por doble amonestación (m.54 y m.68).

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris