Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Mallorca - Sevilla   -   Sección:   Deportes

El Mallorca sale del descenso jugando con diez (1-1)

Redacción
domingo, 30 de octubre de 2005, 20:16 h (CET)
El Mallorca resistió al Sevilla 55 minutos con un jugador menos por la expulsión de Fernando Navarro en la primera parte y sumó un punto muy valioso (1-1) que le permite abandonar la zona de descenso.

Redacción / Agencias
Los sevillistas, que no conocen la derrota en las últimas seis jornadas, estrellaron tres remates en los postes y el árbitro Teixeira Vitienes les anuló un gol en el min. 85 por una muy dudosa posición adelantada de Kanoute.

El equipo de Héctor Cúper perdió al argentino Eduardo Tuzzio, lesionado, en el minuto 9 y su eje defensivo central fue totalmente italiano con Mark Iuliano y Alessandro Potenza. En el min. 35 también abandonaría el terreno de juego el lateral izquierdo Fernando Navarro, expulsado por doble amonestación.

El Mallorca se adelantó en el marcador con un gran gol de Víctor Casadesús, pero en pocos minutos se quedó con un jugador menos y encajó el gol de Kepa, que rompía una racha de dos partidos seguidos de los "rojillos" con su portería imbatida en Son Moix.

El Sevilla, que sorprendió al afrontar el partido sin Saviola ni Fabiano en el "once" inicial, tuvo, a partir de ese momento, el partido de cara, aunque ya había hecho méritos para marcar tras los dos balones en los palos que estrellaron Kenoute (min. 23) y Jordi (min. 32). Kenoute repitió suerte (min. 71) con un trallazo al larguero que conectó desde el vértice del área pequeña.

Al Sevilla se le da bien el estadio de Son Moix, donde ha sumado tres victorias y un empate en sus cuatro últimas visitas.
Se trata de un conjunto que combina el esfuerzo físico con la técnica. Es muy difícil abrir espacios en su defensa se despliega en ataque con una rapidez vertiginosa.

Los aficionados intentaron desestabilizar a Javi Navarro, al que le recordaron sin piedad la jugada desgraciada del pasado mes de marzo con el venezolano Juan Arango, que acabó con éste en el hospital y un traumatismo craneal. Ambos se reencontraron sobre un terreno de juego y no pasó absolutamente nada.

El Mallorca jugó de forma aceptable hasta la expulsión de Fernando Navarro. Sin el italiano Cristiano Doni, autor del gol ante el Celta, lesionado, peleó en todas las zonas del campo, alternando aciertos y errores, aunque la inferioridad numérica le pasó factura.

El Sevilla, con toda su artillería pesada sobre el césped- Luis Fabiano, Renato y Saviola- se apropió del balón y del control de las acciones, que ejerció de manera absoluta frente a un rival mucho más preocupado de defender el empate que de atacar.

Parecía que todo era cuestión de tiempo para batir a Toni Prats -Texeira Vitienes anuló un gol a Kanoute por un supuesto fuera de juego- pero el Mallorca se defendió bien y al final, dio por muy bueno el punto conquistado ante un rival en racha y, sobre todo, porque jugó con un hombre menos 55 minutos.

Ficha Técnica:
1 - Real Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Tuzzio (Potenza, min. 9), Iuliano, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Arango, Tuni; Yordi (Maciel, min. 38) y Víctor Casadesús (Borja Fernández, min. 61).
1 - Sevilla:
Notario; Daniel Alves; Ocio, Javi Navarro, David (Saviola, min. 58); Sales, Adriano, Jordi, Martí (Renato, min. 65); Kanoute y Kepa (Luis Fabiano, min. 77).
Goles:
1-0, min. 34: Víctor se eleva para cazar con su pierna derecha un centro por la izquierda de Tuni: 1-1, min. 37: Kepa, de cabeza.
Arbitro:
Teixeira Vitienes (Puntuación 1/3) (Comité cántabro). Expulsó a Fernando Navarro por doble amonestación en el minuto 35. Amonestó a Jonás Gutiérrez y Prats del Mallorca; a David y Adriano del Sevilla.
Incidencias:
Unos 15.900 espectadores en el estadio Son Moix. El árbitro anuló un gol a Kanoute (min. 85) por un fuera de juego muy dudoso.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris