Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica Osasuna - Espanyol   -   Sección:   Deportes

Osasuna mantiene el liderato a costa de un débil Espanyol (2-0)

El Espanyol se mostró muy desmotivado en los noventa minutos
Redacción
domingo, 30 de octubre de 2005, 20:15 h (CET)
Los rojillos continuarán liderando la tabla gracias a los dos goles de hoy, propiciados por sendos errores del guardameta Kameni. El Espanyol ha mostrado un casi nulo poder ofensivo y Osasuna supo explotar los huecos que dejaba en defensa, sobre todo en la segunda mitad. Así, sin hacer un juego vistoso en lo que llevamos de temporada, Osasuna logra el pleno de partidos victoriosos en casa, sumando ya su sexta victoria en El Sadar.

Crónica por Daniel Lázaro (Enviado especial a El Sadar)
El partido comenzó muy rápido y la primera ocasión llegó a los cuatro minutos tras una jugada en la que Riera lanzó desviado, una vez había rebasado la línea defensiva de Osasuna. Esta sería, posteriormente, la ocasión más clara del Espanyol en el partido. Tras esto, Osasuna parecía despertar poco a poco y Romeo tuvo el gol en dos ocasiones. La primera en un toque de Milosevic, en el que se anticipó muy bien Kameni y la segunda en un saque vertical de falta que el argentino remato de espaldas a la portería al poste izquierdo de la portería espanyolista.

Kameni, el protagonista del partido
A los veintiocho minutos de partido llegaba el primer gol. David López centró desde la derecha y Kameni, inexplicablemente, se metió con el balón dentro de la portería. El árbitro tardó en conceder el gol, y la televisión reconoció su acierto. El Espanyol comenzó a encontrarse más fuera que dentro del partido y a punto estuvo de llegar el segundo, en un despeje de la defensa periquita.

La segunda parte comenzó como acabó la primera y Osasuna pudo de nuevo hacer el segundo en un córner que remató Cuéllar por encima del larguero. Minutos después llegó la jugada polémica del partido, cuando el árbitro, a instancias de su juez de línea, anuló un gol a Tamudo, que había rematado fenomenalmente. Esa jugada pudo haber cambiado el transcurso del partido.

El Espanyol se desmotiva
Los minutos pasaban y el Espanyol seguía sin reaccionar, pese a que Lotina lo intentó introduciendo cambios ofensivos en su equipo. Osasuna de nuevo pudo sentenciar a los 65 minutos, con una doble oportunidad de David López y Moha que desbarató Kameni en las dos ocasiones. Unos minutos después llegó el segundo. Un pase atrás, complicadísimo para Kameni, que no acertó a despejar y regaló el esférico a Pierre Webó, quien gustosamente cedió para que Muñoz se anotara el tanto.

Y si el Espanyol ya estaba medio muerto, el segundo gol resultó su puntilla. Los minutos finales no dejaron más que oportunidades rojillas y la expulsión de Eduardo Costa por doble amonestación. La afición tuvo tiempo de sobra para disfrutar de la primera posición en la tabla, consiguiendo incluso realizar una gran ola, que duró varios minutos.

Ficha Técnica:
2 – Osasuna:
Elía [1]; Javier Flaño [1], Cuéllar [2], Miguel Flaño [1], Clavero [1]; David López [2], Raúl García [1] (Valdo, min. 80 [1]), Puñal [2], Moha [2]; Milosevic [2] (Muñoz, min. 68 [2]) y Romeo [1] (Webó, min. 61 [1]).
0 – Espanyol:
Kameni [0]; Zabaleta [1] (Armando Sa, min. 53 [0]), Lopo [0], Pochettino [1], Jarque [0], Domi [1]; Eduardo Costa [0]; Juanfran [0] (Fredson, min. 68 [1]), De la Peña [1], Riera [2] (Luis García, min. 53 [0]); y Tamudo [1].
Árbitro:
Bernardino González Vázquez, del comité gallego. Puntuación: 1/3. Amonestó a Puñal (min. 34) y Romeo (min. 44) por Osasuna y a Riera (min. 35), Eduardo Costa (min. 38), Juanfran (min. 52), De la Peña (min. 64) y nuevamente a Eduardo Costa, que fue expulsado (min. 87).

Incidencias:
Partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en El Sadar ante 15.850 espectadores.


Datos destacables

El bueno: La afición
Si a la afición rojilla se lo conoce por su continuo apoyo al equipo, hoy, además, se ha mostrado en contra del racismo, con aplausos al guardameta visitante, Kameni, y una pancarta reivindicativa de ello.

El feo: Rafael Clavero
Si bien el partido no ha tenido jugadas duras, el cordobés dejó el brazo a Armando Sa, en una jugada sin complicaciones.

El malo: Carlos Idriss Kameni
El guardameta camerunés no tuvo su mejor tarde hoy. Fruto de dos errores suyos llegaron los dos goles que dieron la victoria a Osasuna.

El dato: Seis de seis
Cada vez parece más imposible mantener la racha de partidos ganados en casa, pero Osasuna, con suerte o sin ella, lleva ya seis victorias consecutivas en casa.


Sala de prensa

Miguel Ángel Lotina:
“Aquí perdemos todos y ganamos todos. Kameni no ha tenido su tarde pero los responsables somos todos. Nuestra situación es muy normal en el fútbol. El problema es que el entorno piense que los objetivos son mucho más altos de los que deberían ser. Osasuna ha hecho un buen partido y cuando estás en racha, ganas. Osasuna está líder y para mi es el mejor equipo. Esperamos que poco a poco la suerte nos vaya acompañando. Vosotros habéis estado en Vigo, en Vitoria y aquí y hemos sacado un punto. Sinceramente creo que podíamos haber sacado los nueve.”
Javier Aguirre:
“Otra vez el primer tiempo fue más atascado, aunque es entendible que en el aspecto físico los rivales estén más fuertes. Luego los equipos se van minando y nos encontramos mejor. Ellos en el segundo tiempo, con los cambios, buscan más efectividad, y ahí nosotros aprovechamos los espacios. Da mucho gusto por la gente que paga su boleto para ver lo que está viendo. La gente merece disfrutar y esto vale por las malas tardes que les hemos hecho pasar. El equipo ha hecho comunión con la afición y eso te impulsa. Ahora la asignatura es la regularidad y el jugar mejor fuera de casa.”

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris