Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica Deportivo - Getafe   -   Sección:   Deportes

Tristán le da los tres puntos al Depor (1-0)

Los de Caparrós, que hicieron una primera buena parte, acabaron pidiendo la hora.
Redacción
domingo, 30 de octubre de 2005, 20:08 h (CET)
El Depor consiguió su segunda victoria consecutiva a consta de un Getafe que plantó cara a su rival. Diego Tristán marcó el único gol del partido tras rematar un centro de Capdevila. La primera parte fue para el Depor, en la segunda el Getafe embotelló a los locales.

C. Denébola y Adrián Candal(Enviados especiales a Riazor)El partido comenzó muy abierto, la primera ocasión fue para el R. C. Deportivo tras un robo de Munitis que le pasó a Tristán, pero la devolución tardía impidió que se adelantaran los locales. El Depor movía muy bien el balón, pero no salía con la misma intensidad ni con la misma presión que ante el Madrid. Los locales recuperaban con facilidad la pelota.Por su parte, el Geta demostró por qué se encuentra tan arriba en la tabla. Los madrileños dispusieron de dos ocasiones para subir un tanto al marcador.

La gran ocasión llegó en el minuto 14. Diego Tristán, tras una jugada personal, realizó un potente disparo que estuvo a punto de sorprender a Luis García. Mediada la primera parte, llegaron los problemas para el colegiado castellano-leonés. Turienzo mostró tarjeta amarilla a Gavilán por simular un penalti de Juanma. El posible penalti dio alas al Geta que dispuso de una gran oportunidad para adelantarse. Gavilán lanzó una falta pegadita al travesaño que hizo levantarse de sus asientos a Riazor.

El gol deportivista llegó en el minuto 23 tras un pase de Valerón a Capdevila que centró y se la puso en la cabeza a un Tristán que remató de cabeza a la red, sin que Luis García pudiera hacer nada. En el primer tiempo los de Caparrós pudieron haber sentenciado el partido, pero el providencial guardameta visitante aguó la fiesta a los gallegos.

La charla de Schuster a los suyos en el descanso pareció hacerles efecto. Su equipo controló el juego en la segunda mitad, aunque no contó con demasiadas oportunidades de gol. Al contraataque el Deportivo fue el que más peligro causó. El cansancio acumulado por el partido del Madrid hizo mella en los jugadores blanquiazules. El Geta estaba muy vivo y por tanto el partido muy abierto. Fruto de ello, en el minuto 17 Riki se sacó un potente disparo que Molina detuvo con dificultad. Aunque su mejor oportunidad la tuvieron en un fallo entre Molina y Capdevila al final del partido. Pachón tiró sólo desde la corona del área y el balón impactó sobre el larguero.

Los nervios inundaron las gradas e hicieron que los últimos minutos parecieran eternos. El Depor acabó pidiendo la hora, pero al final se hizo con los tres puntos que lo colocan muy cerca de los puestos de champions.

FICHA TÉCNICA
Deportivo:
Molina (2); M. Pablo (1), Coloccini (2), Juanma (2), Capdevila (2); Munitis (2) (Iván Carril (-) 89’), Scaloni (1) (Sergio (1) 65’), Duscher (3), De Guzmán (2); Valerón (2), D. Tristán (2) (Rubén Castro (-) 76’).
Getafe:
Luis García (3); Pulido (2), Belenguer (2), Vivar Dorado (1) (Cubillo (1) 61’), Paredes; Redondo(1), Aníbal (1), D. Rivas (2), Gavilán (2) (Pachón (-) 78’); Riki (3), Güiza (1) (Gica (-) 78’).
GOLES
1-0: 23’ Tristán. Remata de cabeza un centro de Capdevila.
INCIDENCIAS
El seleccionador nacional Luis Aragonés presenció el partido desde el palco. Entrada: sobre 20000. El Getafe vistió la segunda equipación: medias y pantalón rojos y camiseta rojo y blanco arlequín.

ÁRBITRO:
Turienzo Álvarez (Puntuación 0/3), comité Castellano leonés
El colegiado amonestó a Coloccini (20’), De Guzmán (50’) y Munitis (81’) por parte del Deportivo; a Gavilán (19’), Güiza (31’), Belenguer (32’), Pulido (69’) y Diego Rivas (85) por parte del Getafe.


Datos destacables:

El bueno
Luis García. Sus paradas impidieron que los locales marcaran algún tanto más.
El malo
El árbitro. No señaló dos penaltis claros a cada equipo. Sacó tarjetas y pitó faltas injustificadas a ambos equipos.
El feo
El speaker de Riazor. Anunció el doble cambio del Geta antes de tiempo, y cuando por fin se produjo tardó más de un minuto en decirlo. Al final nadie se enteró de cuales habían sido los cambios. Su frase fue: “salen Güiza y Gavilán y entran dos”.
El dato
El Deportivo encadena dos jornadas consecutivas ganadas y el Getafe dos perdidas.


SALA DE PRENSA

Schuster declaró que por el esfuerzo realizado por sus jugadores merecieron algún premio, llevarse algún punto de Riazor. Señaló que faltó un poco de suerte en las decisiones del árbitro y de cara a gol. “No marcar en dos partidos no significa nada, acabaremos ganando encuentros. No me preocupa porque metimos 5 al Zaragoza y en San Sebastián tuvimos ocasiones” declaró el alemán. Sobre darle la oportunidad de jugar a Luis García se mostró satisfecho “mereció la pena darle confianza, ha hecho muy buenas paradas, en el gol no tiene nada que hacer”. Schuster, una vez más, se mostró crispado con el arbitraje “a mi equipo siempre le muestran la primera amarilla. Es una pena. Además no nos ha señalado dos penaltis, y debió expulsar a Munitis por un manotazo al principio del partido”.
Caparrós:
“El partido del Madrid y este son completamente distintos, sabíamos que el Getafe era un equipo con mucha motivación, gente joven, con mucha proyección. Lo más importante de hoy ha sido lograr los tres puntos, en un campeonato tan igualado, no se escapa nadie por arriba ni nadie por abajo”. Sobre el polémico arbitraje de Turienzo señaló que nunca habla de los colegiados. Sobre el nerviosismo y el sufrimiento final dijo que se apuntaría a sufrir de ese modo todos los partidos si asegura la victoria. “el Getafe no ha tenido demasiadas oportunidades. Eso es una buena señal porque nosotros hemos administrado bien las superioridades. Lo que sí nos ha faltado es un poco de tranquilidad” Caparrós.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris