Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Valencia - Racing   -   Sección:   Deportes

Empate muy distinto para Valencia y Racing (1-1)

El Valencia se atraganta otra vez en Mestalla
Redacción
domingo, 30 de octubre de 2005, 20:05 h (CET)
Muy buen partido realizó el Racing que consiguió noquear al Valencia y llevarse un valioso punto. El Valencia ha pinchado ante los dos equipos menos goleados de la liga y no da muestras de equipo grande, parece un conjunto de media tabla sin armas para ganar. Frente al Racing se quedó sin argumentos y sólo un golazo de Albelda salvó un punto.

Miguel Cañigral (Enviado especial al estadio “Mestalla”)
Muchos cambios en las alineaciones de ambos equipos. Manuel Preciado introdujo en el once a muchos canteranos en lugar de alguna de sus estrellas. Wilfried Dalmat no jugó de inicio y Neru no pudo recuperarse de sus molestias.

Por su parte, el técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores dejó en la grada a Marchena y alineó a Albiol en el centro de la defensa. Aimar ocupó la banda derecha y Kluivert entró de inicio.

El equipo presentado por el Valencia muy ofensivo consiguió en el primer tiempo que se pensase en un resultado abultado a su favor. El centro del campo funcionó y el tridente formado por Villa, Kluivert y Aimar estaba funcionando. El Racing de Santander comenzó el encuentro muy encerrado, contundente en el juego y realizando contraataques muy peligrosos cuando se producían por la banda defendida por el jugador luso Miguel.

Cuando todavía no se había realizado ningún lanzamiento a portería, Albelda enganchó de bolea un balón despejado por la defensa cántabra y su disparo se coló por la escuadra de Aouate. Mestalla estalló de jubilo y es que el gol del capitán valencianista fue espectacular. Después de adelantarse en el marcador el Valencia intentó llegar más al área pero el Racing, muy tranquilo y bien situado no dejó que ni Kluivert ni Villa se acercasen a la portería.

Los pupilos de Manuel Preciado acataron órdenes y estiraron filas para conseguir el gol de empate.

Miguel sufrió para defender su zona de los ataques de Dalmat. Y fue precisamente de las botas de éste de donde se inicio la jugada del empate. Un pase en profundidad del francés lo aprovechó Felipe Melo, que ganó la espalda a Moretti y cedió a Aganzo para que empujase el esférico a puerta vacía. Tras el gol se esperaba nerviosismo y criticas por parte de la afición que llenó Mestalla, pero no fue así. El público se está acostumbrando a sufrir y la paciencia se está convirtiendo en una de sus virtudes.

La expulsión pudo cambiar el partido
Ninguno de los dos equipos puso ganas en los últimos minutos de la primera parte, que concluyó con el Racing dominando y siendo visiblemente superior al Valencia.

Mal comenzaron los locales el segundo tiempo, el Racing salió a dominar y en vista de la ineficacia de los locales se lanzó a conseguir una victoria que veía cerca.

Por unos minutos pareció despertar de su letargo el Valencia pero resultó ser tan sólo un espasmo. Se volvió el partido loco, ataques de ambos conjuntos, peligro en las dos áreas y desesperación en Mestalla.

Los cántabros manejaban sin ningún problema el partido y podrían haberlo ganado de no haber sido por lo que ocurrió a los veinte minutos de la segunda parte. Melo insultó al asistente de banda, quien dio parte a Pino Zamorano y le expulsó. El Racing se quedó con diez sobre el campo justo en el momento que mejor pintaba el encuentro para ellos. Con la superioridad en el campo, el Valencia se lanzó al ataque, volvió Aimar a la mediapunta y Villa solo arriba.

Aún con todo el equipo atacando los valencianistas estaban muy espesos, los ataques se perdían antes de llegar a la portería. El centro del campo valencianista no funcionó, los balones pasaban directamente de la defensa a la delantera y las ocasiones de peligro llegaban en su mayoría a balón parado. Vicente no estuvo como de costumbre y la banda derecha fue casi un desastre. Con este panorama, Quique echó el resto e introdujo a Di Vaio y Fabio Aurelio. Los dos tuvieron alguna ocasión pero su entrada en el campo no cambió el rumbo del encuentro.

En los últimos minutos de partido, Aouate salvó a su equipo. Primero al detener un disparo de Angulo y más tarde un lanzamiento a bocajarro de Vicente que desvió a corner.

El banquillo de los visitantes sufrió mientras veían como se acercaba el gol de la victoria para el Valencia, pero ni el Valencia mereció ganar ni el Racing perder.

El partido murió después de la ocasión de Vicente y cuando el colegiado señaló el final del partido, Mestalla despidió a su equipo con una sonora pitada acompañada de una débil pañolada.

El Racing vuelve a Santander con un resultado muy bueno para sus intereses y dejando mejor imagen que en los anteriores partidos, manejó el balón y dejó ver que su cantera puede ofrecer buenos jugadores. El Valencia se queda contra las cuerdas después de un partido pobre en el que sólo ha realizado tres disparos a puerta.

FICHA TÉCNICA:
Valencia:
Cañizares(1), Moretti(1), Ayala(2), Albiol(2), Miguel(1) Di Vaio(1) (m.78), Vicente(1), Baraja(1) Fabio Aurelio(1) (m.78), Albelda(1), Aimar(2), Kluivert(2) Angulo(1) (m.61) y Villa(1)
Racing de Santander:
Aouate(3), Oriol(2), Ayoze(1), Moratón(2), Pinillos(1), S. Dalmat(3) O. Serrano(2) (m.75), Antonio(2) Matabuena(1) (m.77), Vitolo, Felipe M(1)., Juanjo(2) y Aganzo(1) W. Dalmat(1) (m.69)
Goles:
Albelda (m.13) y Aganzo (m.29)
Incidencias:
Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 50.000 espectadores.
Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria del padre del consejero del Valencia Joaquín Serrano.
Árbitro:
Pino Zamorano. Colegio Castellano-manchego (Puntuación 2/3). Mostró cartulina amarilla al local Kluivert y por parte de los visitantes a Oriol y Moratón y expulsó a Melo de roja directa.


DATOS DESTACABLES

El bueno:
Stepháne Dalmat volvió loca la banda derecha del Valencia. Miguel preferiría haberse quedado en la grada antes que jugar ante el Racing si hubiese sabido de la presencia de Dalmat.
El malo:
Felipe Melo dejó a su equipo con diez al dirigirse al asistente de Pino Zamorano de malas maneras. Tras ver la roja se fue hacia el asistente para seguir con el coloquio. Manuel Preciado tuvo que llevárselo arrastras.
El feo:
Quique Sánchez creyó que cambiando la mitad del equipo y la defensa mejoraría el equipo, pero se equivocó, todo el Valencia está mal y debe trabajarlo más.
El dato:
El Valencia ha perdido cinco puntos en tres días como local después del partido frente al Madrid. La imagen es muy distinta y se empiezan a pedir explicaciones.


SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“Hemos ido de más a menos pero era difícil ir a más después de le Madrid, pero no hay que preocuparse estamos n la jornada diez y a un punto del objetivo champions”. “ No estamos satisfechos con la primera parte pero la segunda ha sido mejor, no ha salido bien la táctica inicial pero luego y no se podía hacer nada más”. El entrenador del Valencia se enfadó cuando un periodista le preguntó si creía que la forma física del Valencia era mala. Quique contestó que los periodistas siempre hacen lo mismo cuando hay un nuevo entrenador y las cosas no van bien. “Primero decís que la forma física es mala y después que el entrenador no sirve, deberíais actualizaros vosotros también y cambiar las preguntas”

Manuel Preciado (Técnico del Racing ):
“Hemos sido un equipo muy entero, hemos plantado cara al valencia y después de la expulsión nos han apretado pero hemos trabajado muy bien”
Sobre la expulsión de Melo dijo “Siempre quiero acabar con once y menos cuando es por una niñería, es muy peligroso dejar a un equipo con superioridad y se podría haber pagado”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris