Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El TAU desafía al liderato del Barcelona con una nueva victoria (92-79)

El Tau sigue impasible en lo alto de la tabla
Iago Viñas
domingo, 30 de octubre de 2005, 20:04 h (CET)
El TAU continúa intratable su paso por la ACB sumando su quinta victoria consecutiva, mientras que el DKV Joventut tampoco pierde ritmo en la parte alta de la tabla, en una quinta jornada de la liga ACB, previa al comienzo de las competiciones europeas, en la que el derbi andaluz se fue a Málaga y el Alta Gestión Fuenlabrada enganchó su tercera victoria consecutiva.

Redacción SIGLO XXI
El partido a priori más interesante de la jornada del sábado se cerró con la victoria en el Fernando Buesa Arena del todavía invicto TAU sobre Leche Rio Breogán (92-79), situándose en el liderato provisional a la espera de lo que haga mañana el Winterthur F.C. Barcelona ante Pamesa Valencia, en el partido estrella de la jornada.

El Leche Rio Breogán plantó cara al conjunto de Vitoria durante gran parte del partido, para que finalmente los baskonistas aumentaran poco a poco su ventaja, sobre todo a partir de la segunda mitad a la que se llegó igualado (47-43), gracias a la mayor intensidad que impusieron a la vuelta del descanso.

De esta manera, el siempre brillante Luis Scola tiró de sus compañeros anotando 23 puntos y muy bien flanqueado por la labor del alero norteamericano Travis Hansen y de la nueva incorporación Roko Ukic, con 17 y 15 puntos respectivamente, mientras que Mickeal, con 18 puntos, estuvo muy solo en los visitantes y además se cargó prematuramente de faltas personales en el primer cuarto.

De forma que el conjunto de Moncho López nada pudo hacer ante el que se está mostrando como un sólido aspirante a todo, en una temporada que se le presuponía más difícil de lo que lo está siendo hasta el momento, en el debut de Pedro Martínez en el banquillo baskonista y tras la marcha del ya jugador NBA José Manuel Calderón.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris