Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Crónica Alavés - Cádiz   -   Sección:   Deportes

El Alavés consigue un empate insuficiente ante el Cádiz y sigue en descenso (0-0)

Los vascos siguen sin ganar en Mendizorroza
Redacción
domingo, 30 de octubre de 2005, 20:33 h (CET)
Alavés y Cádiz empataron a cero en un partido que en la primera mitad dominó el Cádiz y en la segunda el Alavés. Los de Víctor Espárrago no pudieron conseguir la victoria número 100 y los de Piterman siguen en puestos de descenso con 8 puntos.

Crónica por David Camín Martínez (Enviado especial a Mendizorroza)
Comenzó el partido en Mendizorroza con un Cádiz con ritmo que presionaba y que dominó en los primeros minutos del encuentro. En el minuto 4, Enrique sacó una falta en el lateral del área que Olí remató a las nubes, un minuto más tarde el Alavés por mediación de Rubén Navarro disparó a las manos de Armando.

Los de Cos seguían sin reaccionar y el submarino amarillo estaba dominando claramente el encuentro, llegaba más y controlaba la posesión. El conjunto blanquiazul tuvo que realizar su primer cambio por lesión en el minuto 20, Se marchó Carpintero (mala suerte la del centrocampista) y entró Gaspar. En el 25 Enrique estuvo apunto de adelantar al conjunto andaluz tras un centro de Mario Silva desde la banda derecha que cabeceo y Costanzo detuvo sin problema.

En los últimos quince minutos los vascos parece que se empezaban a meter en el partido y empezaron a llegar al área de Armando aunque los de Víctor Espárrago en el 39 tuvieron una ocasión muy buena que fue invalidada por fuera de juego. Cuatro minutos más tarde el brasileño, Nene centró desde la banda izquierda y el cabezazo de Aloisi se marchó por encima del larguero de Armando. Finalizó la primera mitad como empezó. El Cádiz se mostró superior al Alavés pero por ahora no pudo adelantarse en el marcador.

El Alavés empezó a plantar cara
Empezaba la segunda mitad del partido con un Alavés que empezó a estirarse y a plantarle cara al Cádiz (parece que las palabras de Piterman y Cos en el descanso animaron a los vascos). En los primeros quince minutos de la segunda mitad se registraron dos ocasiones, una del argentino Pavoni que disparó desde la frontal del área por encima del larguero y otra del australiano Aloisi que remató a bocajarro tras un corner que sacó Nene y Armando realizó un paradón.

Los de Vitoria fueron mejores que los de Cádiz en los primeros 30 minutos de la segunda parte. Por segunda vez en el partido Aloisi remato y Armando volvió a lucirse con una gran parada. Parecía que los pupilos de Víctor Espárrago se conformaban con el empate ya que parecía que estaban dormidos.

Carreras por muy poco no sorprendió al guardameta andaluz ya que disparó desde muy lejos y el balón salió por centímetros del larguero. Finalizó el partido en Mendizorroza con dominio del Alavés que pudo ganar el partido si no llega a perdonar las ocasiones claras que tuvo.

Empate insuficiente para el Alavés que sigue sin ganar en Mendizorroza y en puestos de descenso mientras que el Cádiz no ha podido conseguir su victoria Nº 100 pero consigue un punto muy valioso que le mantiene en la mitad de la tabla.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Alavés:
Costanzo; Coromina, Pellegrino, Carreras, Juanito; Astudillo, Carpintero (Gaspar 20); Edu Alonso o Jandro (Lance Min. 72), Rubén Navarro (Bodipo Min. 61), Nené; y Aloisi.
Cádiz:
Armando; Varela, Berizzo, De la Cuesta, Iván Ania (Paz Min. 72), Mario Silva , Fleurquin; Enrique, Pavoni, Bezares; y Oli (Alex Medina Min. 61).
Arbitro:
Puentes Leira (Puntuación 2/3) (Comité Gallego). Amonesto a los locales y a los visitantes: Fleurquín (Min. 38), Bezares (Min. 45)
Goles:
Incidencias:
EL BUENO: Armando
EL guardameta del Cádiz salvó a su equipo en diversas ocasiones.
EL MALO: Alavés
Mucho tiene que mejorar el Alavés si quiere mantenerse en primera. El conjunto blanquiazul es muy desigual.
EL FEO: Nené
Se esperaba más en este partido del brasileño que no dio la talla como en otros partidos.
EL DATO: Alavés
El conjunto vasco sigue sin ganar en Mendizorroza mientras que el Cádiz no pudo conseguir su victoria Nº 100.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris