Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid inflinge un severo correctivo al Lagun Aro (89-48)

Los blancos firmaron unos primeros 20 minutos magníficos
Iago Viñas
domingo, 30 de octubre de 2005, 15:32 h (CET)
Durísima la derrota encajada por un Lagun Aro que en ningún momento llegó a meterse en el encuentro. Louis Bullock anotó sus 19 puntos en una primera mitad absolutamente espectacular por parte de los blancos, que cimentaron esta gran victoria en una sólida defensa y un gran acierto en el lanzamiento exterior.

Antonio Martín / Enviado especial al Pabellón de Vistalegre

El Real Madrid debía mejorar la imagen ofrecida hace apenas unos días en Vitoria, y qué duda cabe que lo ha conseguido. En el minuto 5:30 del primer cuarto, los blancos ya contaban con un marcador a su favor de 15-2, y esa ventaja no hizo más que aumentar con el transcurrir de los minutos. El quinteto inicial de Maljkovic, formado por Tomas, Rakocevic, Bullock, Hamilton y Reyes, deleitó a su afición con un baloncesto exquisito durante el primer cuarto. Ante tal avalancha de juego, el Lagun Aro sólo podía asistir con absoluta pasividad a su crucifixión. Los de Txus Vidorreta se mostraron sin argumentos para frenar la capacidad ofensiva de los blancos.

Louis Bullock se erigió en la figura de los locales durante la primera parte, con canastas de todos los colores, y con un alto porcentaje de efectividad en el tiro. La clave de la primera mitad estuvo en la cantidad de rebotes ofensivos que consiguió capturar el Real Madrid, lo que les permitía segundas y hasta terceras oportunidades de tiro. En cambio, alguien debería contactar con Paco Lobatón para saber dónde se han metido las estrellas del Lagun Aro hoy, ya que Javi Salgado ha pasado totalmente desapercibido, y Weis no sólo no ha anotado un sólo punto en todo el partido, sino que ni siquiera encaraba el aro a pesar de encontrarse a un metro de la canasta.

Y la ventaja aumenta
Tras llegar al descanso con un marcador favorable a los blancos de 49-26, Bullock cedió el protagonismo a la otra estrella local, Igor Rakocevic, que se fue hasta los 25 puntos. A destacar la gran aportación del croata Marko Tomas, que ha jugado uno de sus mejores partidos como jugador madridista, logrando 16 tantos, con una magnífica defensa, y ayudando en los rebotes.

Los bilbaínos parecieron estar ausentes durante todo el encuentro, y cuando se esperaba una reacción importante tras el descanso, los de Vidorreta sólo lograron 8 puntos en el tercer cuarto, por 25 de los madridistas. Ahí se acabó el partido, y el último cuarto sólo sirvió para prolongar la agonía de los visitantes. Hervelle reapareció, y la afición le ofreció una calurosa bienvenida, respondida por el belga con grandes acciones.

El Real Madrid se relajó en el último cuarto, cuando todo el pescado estaba ya vendido. Los de Vidorreta intentaron maquillar algo el marcador, pero ni por esas. Los blancos los habían arrollado por 41 puntos de diferencia.

EL BUENO: Rakocevic –25puntos- ofreció su primera gran actuación frente a su nueva afición.

EL FEO: Weis, absolutamente desorientado en el partido de hoy.

EL MALO: El trío arbitral se complicó la vida con dos técnicas sobre Vidorreta y Rakocevic absolutamente innecesarias.

EL DATO: 7.500 espectadores en Vistalegre

Ficha técnica
89 - Real Madrid (25+24+25+15)
: Rakocevic (25), Bullock (19), Tomas (16), Reyes (8), Hamilton (10) -cinco inicial-, García (1), Gelabale (-), Hernández Sonseca (3), Hervelle (7), Sonko (-) y Sinanovic (-).

48 - Lagun Aro Bilbao (10+16+8+14): Montáñez (4), Salgado (3), Panko (2), Scott (8), Weis (-) -cinco inicial-, Quintana (6), Majstorovic (4), Savovic (9), Koljevic (2) y Banic (10).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Cortes.1/3

Excluyeron por personales a Montáñez (m.34). Señalaron técnica a Txus Vidorreta, entrenador del Lagun Aro Bilbao, por protestar, y a Igor Rakocevic, por el mismo motivo.

Declaraciones
Maljkovic
ha querido reseñar el gran trabajo realizado por su defensa, y cree que el equipo poco a poco va adquiriendo el ritmo necesario. Considera básico tener a todos sus jugadores disponibles para entrenar, como ha sido el caso esta semana. Se ha mostrado muy satisfecho por el resultado.

Vidorreta ha reconocido la superioridad manifiesta de los blancos, y lamenta la imagen dada por el equipo.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris