Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Alta Gestión aprovecha una pájara final del Gran Canaria para llevarse el partido (56-60)

Los locales terminaron siendo abucheados por su público
Iago Viñas
domingo, 30 de octubre de 2005, 05:27 h (CET)
El Fuenlabrada consiguió remontar en los últimos cuatro minutos de partido una desventaja de 10 puntos y con un parcial de 2-16 se llevó un partido que parecía que se iba a decantar del lado local con cierta claridad.

Alberto Súarez / Enviado especial al Centro Insular

Durante los tres primeros cuartos y los cinco primeros minutos del último el Gran Canaria llevó el peso del partido, llegando a obtener ventajas superiores a los 10 puntos. El ataque local repartía el protagonismo entre varios jugadores y eran la buena defensa y el desacierto del Fuenlabrada los aspectos del juego que permitían conseguir una ventaja que parecía definitiva.

Norris y Williams en el primer cuarto y Savané en el segundo permitían que el Gran Canaria fuese siempre con ventaja en el marcador. Por parte del Fuenlabrada, hasta la aparición de Salva Guardia, muy poca capacidad de anotación (37 puntos en tres cuartos).

Junto con la aportación de Guardia, una de las claves de la remontada visitante fue la entrada a pista de Sergio Sánchez en la última mitad del cuarto período. Dos triples suyos, un robo y canasta de Solana y dos tiros libres de Guardia empataron el partido a menos de tres minutos para el final. El miedo a perder se apoderó del Gran Canaria y el Alta Gestión Fuenlabrada consiguió una victoria basada en la actitud que mostró en todo el partido, incluso en los momentos más delicados del mismo. El parcial del último cuarto, 8-23, lo dice todo.

56. Gran Canaria (17+15+16+8): Norris (10), Shaw (7), Harrington (9), Moran (2) y Williams (8), equipo inicial, Savané (9), Guerra (6), Klein (3) y Martínez (2).

60. Alta Gestión Fuenlabrada (10+16+11+23): Ferrán López (2), Solana (9), Strong (5), Wideman (5) y Nolan (10) -cinco inicial-, Guardia (14), Vitols (2), García Jorge (5) y Sergio Sánchez (8).

Arbitros: Mitjana, Guirao y Rosado (2). Eliminaron a Williams (38).

Incidencias: 3.400 espectadores en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para presenciar este encuentro de la quinta jornada de la fase regular de la Liga ACB.

EL DATO: Tercera victoria consecutiva del Alta Gestión y tercera derrota consecutiva del Gran Canaria (segunda en casa).

EL BUENO: Sergio Sánchez, sus dos triples en el último cuarto metieron a su equipo en el partido.

EL MALO: Salva Maldonado, nuevamente, incapaz de reaccionar ante el giro que dio el partido.

EL FEO: Salva Guardia, a pesar de su buen partido tuvo un gesto feo que puso a la mayor parte de la afición local en su contra.

Ruedas de prensa
Luis Casimiro se mostraba muy satisfecho por la actitud de su equipo y valoraba el trabajo de los jugadores de banquillo como Vitols, del que destacó su aportación en defensa que no queda reflejada en la valoración ACB y García Jorge, del que dijo que les permitió jugar más abiertos.

Comentó que a su equipo le esperaría una semana más dulce por conseguir la tercera victoria consecutiva de la temporada, pero incidió en el hecho de que hay que mantener la intensidad para preparar el siguiente compromiso de liga.

Salva Maldonado, en una rueda de prensa más larga de lo habitual, consideró que la suerte en algún momento puntual del partido (los dos triples de Sergio Sánchez concretamente) había tenido mucho peso en el desenlace final del mismo. Reconoció el colapso ofensivo de su equipo en el último cuarto (3/16 en tiros de campo) y el miedo a perder que atemorizó a los suyos y que según él fue clave en la derrot

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris