Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El DKV no da opción a un Forum desdibujado (90 – 76)

El Forum se hunde en la tabla
Iago Viñas
domingo, 30 de octubre de 2005, 05:24 h (CET)
No hubo historia en Badalona en el partido que enfrentó al DKV Joventut ante un Forum de Valladolid sin ideas, que no pudo hacer frente a la defensa asfixiante que decantó la balanza del lado de los verdinegros.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

Los de Aíto García Reneses llegaban al encuentro con la importante y potencialmente decisiva baja de su “alma mater” Elmer Bennet; lesión que se sumaba a un sin fin de imprevistos que han vivido los badaloneses durante este principio de temporada. En su lugar, llegaba el idolatrado André Turner, que volvía al que fuera su equipo en las temporadas 96-97 y 97-98, y donde se convirtió en uno de los extranjeros más queridos por la afición verdinegra, que lo recibió en el Olimpico de Badalona con una fuerte ovación. A su vez, Aíto recuperaba al pívot Robert Archibald que aún no había podido debutar en la competición liguera.

Por su parte, los vallisoletanos llegaban a Badalona con la necesidad de conseguir su primer triunfo de la temporada para oxigenar momentáneamente la mala situación por la que atraviesa el equipo. Además, tres de sus jugadores: Corrales, San Emeterio y Gomis, celebraban 300 (Corrales) y 100 (San Emeterio y Gomis) partidos en ACB respectivamente.

En el primer cuarto, la increíble salida del los hombres de Aíto García Reneses (a las que ya nos tienen acostumbrados esta temporada), les permitió tomar las riendas del partido fraguando su ventaja e una gran defensa que puso en evidencia desde un buen comienzo les males que azotan al equipo dirigido por Paco García, un Forum desdibujado que no era capaz de detener el fluido ataque de los verdinegros, apoyado en un acertado y activo Rudy Fernandez.

Fue ya en segundo cuarto, y con el DKV Joventut ocho puntos arriba (22-14), cuando surgió la figura del recambio natural de Elmer Bennett, Marcelinho Huertas, que empezó lo que acabaría siendo su mejor actuación con la camiseta verdinegra. Llevó a su equipo a ponerse 16 puntos arriba (50 – 34) al final de la primera parte desde su acierto en el tiro y su buena dirección. A eso, ayudó una técnica pitada al banquillo vallisoletano que mostraba la impotencia del Forum ante un partido que se les ponía cuesta arriba.

El tercer cuarto mostró un partido roto, donde el Forum, falto de recursos, en el que únicamente Radulovic y Rentzias eran capaces de anotar, no pudo evitar que la desventaja se ampliara hasta el 75 – 52 que mostraba el luminoso a falta de un cuarto por disputar.

En ese momento, la Penya bajó los brazos y los vallisoletanos, de la mano de sus trabajadores Manu Gómez, Joao Santos y Guillermo Rejón, que apretaron en defensa y elevaron el nivel de trabajo mostrado por su equipo hasta el momento, consiguieron maquillar el marcador para dejarlo en un definitivo 90 – 76.

Antes, con el partido ya decidido, la afición verdinegra empezó a pedir impetuosamente y al unísono la entrada de André Turner, que no pudo disfrutar de ningún minuto en su primera aparición con la camiseta verdinegra esta temporada, tras volver a Badalona siete años después.

El Bueno: Marcelinho Huertas. Se ha mostrado dispuesto a suplir brillantemente a Elmer Bennett y lo ha demostrado con 27 puntos y 32 de valoración, su mejor partido desde que llegó a Badalona la temporada pasada.

El Feo: Aíto. La afición rogó la entrada de Turner y, debido a su aún temprana llegada (ha llegado hoy mismo), Aíto ha preferido postergar su debut.

El Malo: Paco García. Su equipo es un equipo totalmente desdibujado, sin esquemas claros y sin ideas pese a su nada despreciable potencial.

El Dato: Corrales cumple 300 partidos ACB, y sus compañeros San Emeterio y Gomis han cumplido 100 cada uno.

90. DKV Joventut (22+28+25+15): Huertas (27), Rudy (18), Barton (6), Anagonye (10), Betts (4) -cinco inicial-, Flis (9), Mumbrú (2), Ribas (0), Archibald (4), Vázquez (8) y Rubio (2),

76. FORUM Valladolid (14+20+18+24): Corrales (4), San Emeterio (1), Radulovic (16), Hopkins (11), Rentzias (10) -cinco inicial-, Gomis (0), Rejón (8), Graves (12), Santos (11) y Gómez (3).

Arbitros: García Ortíz, Pérez Pizarro y Terreros. Eliminados Aloysius Anagonye (m.35) y Andrew Betts (m.39) en el DKV Joventut y Guillermo Rejón (m.39) en el Forum.

3. No han destacado en un partido que no ha tenido historia desde un buen principio.

Declaraciones:
Aíto
: Ha destacado el buen ritmo de su equipo durante el partido pese a que no ha sido capaz de mantenerlo hasta el final en el que, según él, a su equipo le ha faltado fuelle en los últimos compases del encuentro.

También ha valorado muy positivamente la llegada de André Turner. Cree en su rápida adaptación y que es el sustituto ideal de Bennett.

Paco García: Cree que su equipo ha pecado de falta de ambición pero ha querido premiar el trabajo de aquellos a los que él ha llamado “sus obreros” (Rejón y Manu Gómez).

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris