Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Musical   Madrid   Teatro   -   Sección:   Cultura

‘33 El Musical’ llegará a Madrid en octubre

Estará en cartel en Madrid, inicialmente, durante 4 meses
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 07:03 h (CET)

33musical

El próximo otoño White Kite Producciones traerá a la cartelera musical de Madrid ‘33, El Musical’, un nuevo espectáculo original basado en la vida de Jesús desde un punto de vista muy actual, divertido y sorprendente, a través de una experiencia inmersiva única en España.

La presentación del musical ha tenido lugar hoy en Madrid, concretamente, en el piso 33 de Torre Espacio. El evento ha contado con la participación de Toño Casado, autor, compositor y director artístico del musical; Julio Awad, director musical del proyecto; Pipe García Quirós, presidente de White Kite Producciones; y el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. Mariló Montero, madrina del musical, ha sido la encargada de presentar el evento.

El musical, 100 % español, cuenta con una banda sonora original compuesta por 33 canciones y escrita por Toño Casado, autor, compositor, director artístico y sacerdote español, con 7 discos publicados, que ha colaborado en la composición de la banda sonora de la película ‘La Llamada’.

Además, ‘33, El Musical’ cuenta con un equipo de reconocidos profesionales del teatro-musical español, como Julio Awad (Dirección Musical en ‘La Bella y la Bestia’, ‘Annie’, ‘My Fair Lady’, ‘El Fantasma de la Ópera’, etc.) Javier Isequilla (Diseñador de Sonido que ha participado en ‘Chicago’, ‘We Will Rock You’ o ‘La Familia Adams’, entre otros), Carlos Torrijos (Diseñador de Iluminación en ‘Billy Eliot’, ‘Los Miserables’, ‘Hoy No Me Puedo Levantar’…) o David Pizarro y Roberto del Campo (Diseñadores de Escenografía que cuenta con una extensa trayectoria en producciones musicales como ‘Mamma Mia!’, ‘Sister Act’, ‘Cesar y Cleopatra’ y ‘Pluto’ para el festival de Mérida, ‘Best of musicals’ para Stage Entertainment, ‘La Familia Addams’, etc.), entre las más de 100 personas que componen el equipo creativo y técnico del musical.

El espectáculo estará en cartel en Madrid, inicialmente, durante 4 meses y cuenta para su representación con el ‘Espacio 33’, un teatro italiano recreado dentro de una carpa abovedada de 2.000m² y con capacidad para 1.200 espectadores. Un lugar único que permite la presencia de 25 actores en escena al mismo tiempo y que lo convierte en un espacio multiusos donde vivir el musical de maneras muy diferentes. El ‘Espacio 33’ se ubicará en el recinto ferial de IFEMA, lugar privilegiado de la capital donde estará la espectacular carpa creada ad hoc para el proyecto.

Según Toño Casado, autor y compositor de la obra, “el musical tiene su origen en los 33 años de Jesucristo y en la que se basan diversos elementos del musical: 33 canciones divididas en 2 actos, 33 personajes, y porque lo escribí con 33 años. He querido recrear la vida de Jesús en una obra diferente, llena de alegría, emoción, solidaridad, así como también contiene una dosis de picardía y humor. En definitiva, un Jesús cercano a los problemas y realidades de la gente corriente, como canal de transmisión de valores universales: es un Jesús para todos, también para los ateos”.

White Kite Producciones, liderada por Pipe García Quirós, será la encargada de producir el musical, junto con Ignacio Alonso, co-productor del proyecto. ‘33, El Musical’ nace con la vocación de convertirse en el mejor musical original escrito en castellano y referente del panorama español, tanto por la calidad de las canciones como por su puesta en escena y equipo técnico y artístico.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Noche de emociones en Publifestival 2018, el Festival Internacional de la Publicidad Socal

Organizado, en Madrid, por la Fundación Mundo Social

César Camino y Eloy Arenas recuperan la obra teatral 'Entiéndeme tú a mí'

Todos los martes, de junio a septiembre, en Madrid

EEUU entrega a España una carta firmada por Cristobal Colón robada de la Biblioteca de Cataluña

Narra su viaje a los Reyes Católicos y su descubrimiento de América

Los orígenes del día del orgullo friki

Películas, videojuegos y licencias mueven tanto dinero como algunos deportes mayoritarios

Jaime Ruiz de Infante estrena su obra teatral 'Fue un accidente'

Dirigida por el actor y director escénico Joaquín García-Tapial León
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris