Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja agrava la crisis del Caja San Fernando (61-76)

Los malagueños así suman su segunda victoria
Iago Viñas
domingo, 30 de octubre de 2005, 05:20 h (CET)
El equipo de Scariolo, fue superior al conjunto sevillano, sin desplegar su mejor juego. Herrmann con 18 puntos y Santiago con su dominio bajo los tableros, fueron bastantes para doblegar a un desangelado Caja, en el que Cherry fue el mejor con 17 puntos.

José Luis Sosa/ Enviado especial a Sevilla

El Caja San Fernando, sigue inmerso en una crisis que se inició con la primera derrota en Alicante. Desde entonces, el equipo no da un palo al agua, carece de sentido en el juego, y sobre el parqué anda sin rumbo, con el norte perdido, y juega con poco gas, y pocas ideas. Parece que todo se acabo en el primer partido…

Hoy la necesidad se respiraba en el ambiente. Ambos conjuntos verían solventada su primer bache, y hundirían al vecino, con lo cual para algunos la victoria tendría valor doble. Aunque los dos conjuntos necesitaban la victoria, comenzó mas inspirado el conjunto de la costa del Sol. Con una gran intensidad en defensa desde el primer minuto, y con la ayuda de Santiago, el Unicaja abría brecha (4-12 min 8). La reacción en la zona cajista, era estéril ante un inspiradísimo Daniel Santiago, quien parecía inabordable. Aun así el conjunto de Fijo sólo acabo la primera manga con 6 puntos abajo.

Ventaja que se encargaría de aumentar Walter Herrmann con dos triples (14-27 min 13), quien campaba a sus anchas en ambos lados de la cancha, al poder sobrepasar una y otra vez la débil defensa sevillana. Fijo intentaba dar más carácter atrás y puso en pista a Cazorla, pero la cosa no termino de mejorar. Un triple del alero canario, disminuía la ventaja(30-37 min 19).

Estaba visto que los sevillanos no estaban en su mejor momento, y ello se veia reflejado en el inoperante Roe. La dinamita estaba mojada, y hoy no era el día para que se secase. Roe no anotaba lo más fácil, al igual que Bramlett, Slanina seguía ausente, y sólo un enrabietado Cherry, daba respuesta al continuo asedio visitante sobre la cesta sevillana. Mientras tanto Santiago seguía dando muestras de su domino bajo los aros, y colocaba el quinto tapón al apagado Roe. La cosa se ponía más preocupante, al ver la escasez de recursos ofensivos mostrados en el tercer cuarto donde sólo pudieron sumar 9 puntos. Esto fue aprovechado por el conjunto malagueño para terminar de poner tierra de por medio(41-58 min 10).

Los últimos diez minutos fueron de mérito trámite, y solo sirvieron para impacientar más a la afición sevillana. El fondo donde se sitúan las peñas, por primera vez en muchos partidos estaba callado, y únicamente se escuchaba a la afición visitante. Tal era la desesperación de la afición sevillana, que decidió recoger, y marcharse.

En la última manga, un entonadísimo Risacher terminó de desarbolar la ya de por sí frágil defensa sevillana. Un triple del francés y dos tiros libres de Pietrus, colocaban la máxima ventaja visitante(48-71 min 37). Con el partido visto para sentencia Scariolo dio minutos al kazajo Makshantsev. Una última canasta de Longin, cerraba el marcador(61-76), y daba lugar a una sonora pitada al equipo y al palco. Y esta vez, no era el tan criticado “5%”…

El Bueno: Herrmann. Su acierto en el tiro fue crucial.

El Feo: Slanina. No termina de encontrarse con su mejor juego

El Malo: Javier Fijo. Algo de culpa tendrá cuando su equipo no muestra mejor cara...

El Dato: Porcentajes. Los porcentajes de acierto del conjunto sevillano son pauperrimos (33% en tiros de 2). De esta manera es dificil ganar al Unicaja.

FICHA TÉCNICA
61 - Caja San Fernando (11+21+9+20)
: Marco (6), Longin (13), Cazorla (3), Roe (8), Bramlett (6) -cinco inicial-, Phillip (6), Cherry (17), Slanina (2), Pérez (-) y Cipruss (-).

76 - Unicaja (17+23+18+18): Pepe Sánchez (4), Brown (10), Herrmann (18), Garbajosa (11), Santiago (11) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Pietrus (6), Cabezas (4), Risacher (9) y Makshantsev (-).

Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.

Declaraciones
Scariolo
: “Hemos ganado porque hemos defendido desde el principio”

El entrenador italiano, acudía a la sala de prensa: “satisfecho por nuestra defensa y por el potencial defensivo mostrado desde el primer minuto hasta el último.” Aunque también puntualizó al admitir que: “hemos tenido el lunar de la defensa sobre Cherry, pues se ha parado muy bien a Roe, con Garbajosa y Pietrus”. Afirmó sentirse satisfecho por: “el gran partido de Santiago, y Herrmann quien desde el inicio estuvo muy enchufado. También da señales de vida Risacher”

Fijo: “El equipo entrena de una forma y juega de otra”

Por su parte, el mister sevillano, dijo sobre el partido que: “ha sido un continuo querer y no poder. Aún así, y aunque el Unicaja haya ganado, tampoco ha jugado bien”. Con respecto a la defensa dijo que: “la diferencia en contra es la de 15 por la defensa. Quizás si no hubiesemos defendido así, la ventaja sería mayor”. Halagó el partido de Herrmann, y terminó la rueda de prensa recordando que: “desde un principio dije que el equipo era para sufrir. Espero que el equipo no luche por no descender”

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris