Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Leganés   Liga Santander  

Griezmann hace soñar al Atlético (4-0)

Los de Simeone se sitúan a cuatro puntos del Barça
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
miércoles, 28 de febrero de 2018, 23:56 h (CET)

Fotonoticia 20180228233025 770 91 91 0 0

Los colchoneros siguen en su empeño de darle emoción a una Liga que en noviembre parecía ya conquistada por el Barcelona. Si los del Cholo consiguen sumar en el Camp Nou se rememorarán las luchas por el título de 1991, 1996, y 2014 entre culés y rojiblancos.


El Atlético no falló ante sus vecinos, que ni mucho menos se acomplejaron en el Metropolitano pese al abultado resultado final. Gumbau y Ezequiel pudieron adelantar en los primeros veinte minutos al conjunto pepinero.

Pero la lógica del fútbol se impuso de manera implacable, y Griezmann puso tierra de por medio en pasado el primer tercio de encuentro con dos tantos. El primero, gracias a una asistencia de Koke; el segundo de golpe franco ante el que nada pudo hacer Cuéllar.


Con las mejores versiones de los 6 y 7 atléticos nadie se acuerda ya de Gaitán, ni Carrasco. Y muy poco de Vitolo, quien con dos competidores menos en su posición: sigue calentando el banquillo. La parroquia rojiblanca sí rindió homenaje a Moyá, futbolista de club que tanto gusta en el Metropolitano. Más se echará de menos al guardameta txuri-urdin en caso de lesión de Oblak.


Aunque en lo que resta con todos los imprevistos posibles, el Atlético afronta las 12 jornadas restantes con las mejores sensaciones y Griezmann enchufado. Dos centros medidos de Filipe Luis y Diego Costa le sirvieron para completar el póker. Siete tantos en 72 horas confirman que está entre los tres mejores jugadores del mundo; si en el Camp Nou muestra el mismo nivel que contra el Sevilla y Leganés posiblemente sólo le supere en el panorama futbolístico mundial Lionel Messi.


Si la enésima lección de Simeone pasaba por convencer a la hinchada rojiblanca de la permanencia del francés. La veneración al buque insignia del Atlético, y los aplausos de Griezmann a la grada cuando resultó sustituido cierran todas las heridas. La solidez defensiva y el acierto de sus arietes lanzan a los rojiblancos al sueño de tocar la gloria como en 2014, y contra el Barcelona.




Ficha técnica:



4-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (3), Godín (2), Giménez (2), Filipe Luis (3); Correa (2), Thomas (2), Saúl, (3), Koke (3); Griezmann (3) y Diego Costa (3).


0-Leganés: Cuéllar (1); Bustinza (1), E. Muñoz (1), R. García (1), Mantovani (1), Diego Rico (1); Ramos (1), Eraso (2), Gumbau (1), Gabriel Pires (1); y Guerrero (1).


Goles: 1-0 Griezmann (min.26), 2-0 Griezmann (min.36), 3-0 Griezmann (min.56), y 4-0 Griezmann (min.67).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Vitolo (1) por Thomas (min.59), Fernando Torres (1) por Diego Costa (min.71), y Gameiro (1) por Griezmann. En el Leganés: Amarat (1) por Rico (min.46), Gabriel Pires (1) por Mozo (min.55).


Árbitro: Xavier Estrada (Comité Catalán) (3) mostró amarilla a Gumbau (min.54), Griezmann (min.69), Omar Ramos (min.81), Bustinza (min.87),


Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Quini. 26 jornada de la Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris