Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Mobile World Congress   Voxos   Gafas   Smartglasses   Startups   -   Sección:   Display

Escuchar música a través de los huesos de la cabeza

Voxos crea las primeras gafas inteligentes con propagación de sonido mediante vibración ósea
Guillermo Peris
@guillermoperis
miércoles, 28 de febrero de 2018, 21:29 h (CET)

Si algo tiene el Mobile World Congress, que mañana vive su última jornada, es innovación y capacidad de sorprender a quien lo visita. Dar un paseo sin rumbo con la única intención de dejarse sorprender por las novedades de algunas de las 2.300 empresas que lo conforman es una experiencia digna de vivir.


Los gigantes tienen los "stands" más llamativos y mejor posicionados, así como los mejores equipos de márketing, que les permiten hacerse notar y acaparar las portadas. Pero el Mobile es mucho más que Samsung, Apple y Huawei. Cientos de "startups" tratan de hacerse un hueco en un mercado tan competitivo y atomizado como pujante.


Pioneros

En este contexto se sitúa Voxos, una pequeña empresa inglesa ubicada en un lugar discreto del pabellón 8.1, algo así como el "Finisterre" de Fira Gran Via. Lo que se les ha ocurrido es crear unas gafas inteligentes capaces de hacernos llegar un sonido de calidad a través de los huesos de la cabeza. No han sido los pioneros en el desarrollo de la tecnología que permite la propagación de las ondas acústicas hasta el oído interno mediante vibración, pero sí en aplicar esta técnica a unas "smartglasses".



La tecnología

¿Qué ventajas tiene esta innovación? En primer lugar, facilitar la escucha a personas con los tímpanos dañados. Y en segundo, evitar las distracciones derivadas de tener ocupados los oídos con un auricular o un casco y no enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor. Su aplicación es muy útil, como por ejemplo en la práctica del deporte o en el desarrollo de actividades en entornos urbanos, ya que puede prevenir accidentes.


Los inconvenientes de esta tecnología recién estrenada son la imposibilidad de evitar totalmente una pequeña vibración en el hueso temporal al ejecutarse el sonido y la mezcla con el ruido del ambiente si es muy elevado.


El funcionamiento

Las Voxos tienen un diseño casual y moderno con cinco opciones de lente, incluyendo la posibilidad de graduarlas gracias al acuerdo al que han llegado con un laboratorio óptico. Se conectan a cualquier smartphone a través del protocolo Bluetooth estándar y sus patillas incorporan diferentes botones para facilitar el manejo, incluyendo una zona táctil en la parte derecha.


Esto permite al usuario interactuar con las funciones principales del móvil sin la necesidad de mirar la pantalla. Entre las cosas que se pueden hacer está atender llamadas (dispone de un micrófono), encender el asistente personal del dispositivo, escuchar música y acceder a aplicaciones, mensajes y notificaciones.



Lanzamiento en marzo

La empresa, que se apoyará en la plataforma de "crowfunding" Kickstarter para la comercialización del aparato, prevé lanzar las gafas al mercado el 19 de marzo a nivel mundial mediante una opción de precompra y servirlas a partir de mayo. Además, tienen previsto sacar a la venta una versión deportiva hacia el cuarto trimestre del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los aficionados al fútbol son más vulnerables a los ciberataques durante la Copa del Mundo

Desde Francia 1998 se detectan

La tecnología da forma a la sociedad que viene

En los próximos 10 años podrían quedar obsoletos el 50% de los empleos actuales

7 razones por las que disponer en verano de una Smart Home

Seguridad, notificaciones, control... todos los beneficios de monitorizar tu casa

Miles de nuevas viviendas cuentan ya con buzones inteligentes

La empresa Citibox ha firmado acuerdos con las principales promotoras del país

Un 56% de los consumidores está dispuesto a utilizar asistentes de voz para hacer la compra

Dos de cada tres consumidores consideran que el supermercado será “la madre” que nos cocine
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris