Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Líderes descansados

Por Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 30 de octubre de 2005, 23:38 h (CET)
Ni los más optimistas en Pamplona se esperaban ver a su equipo, tras nueve jornadas disputadas, en lo más alto de la clasificación. La directiva no gastó un solo duro y el equipo tuvo varias bajas (John Aloisi, Richard Morales y Pablo García dejaron el equipo en el verano). Sobre todo, la marcha de Pablo García al Real Madrid preocupaba entre la afición. ¿Sería Marcelo Sosa un buen sustituto? Por lo que ha demostrado hasta el momento no lo ha sido. Más bien ha sido un estorbo en el once de Javier Aguirre.

Pero, pese a ello, y sorprendentemente, Osasuna es líder. Es líder con un equipo lleno de jugadores desconocidos, y con muchos que no sobrepasan los 22 años. Este hecho ilusiona para el futuro, pero la cautela llega pronto, pues son jóvenes chavales, y para la mayoría su primera temporada en primera división. Esto puede pasarles factura a lo largo de la temporada.

Y lo que más sorprende es la puesta en marcha que Aguirre ha preparado para esta pretemporada. Prácticamente la totalidad de los jugadores en plantilla han disputado partidos esta temporada. Las rotaciones debían finalizar, según Aguirre, una vez eliminados de la Copa de la Uefa. Pero el mexicano debió pensar que si estaba resultando hasta ese momento... ¿por qué no seguir? Entre los medios no se explica el por qué de tantas rotaciones, pero claro... en el fútbol importan los puntos que has conseguido. No importa ni si se ha jugado bien, ni si se ha tenido suerte, ni si los árbitros han favorecido o no a tu equipo... Y los puntos dicen que Osasuna está como primer clasificado y con cinco victorias en casa. Ahora muchos se callan, obviamente, pues vamos primeros. Ya se criticará cuando los resultados no acompañen. Quizá esto sea de ser oportunistas pero es lo que hay.

Tener descansada a una plantilla siempre es bueno pero... siendo realistas, los jugadores de Osasuna no son ni Beckham, ni Ronaldo, ni Raúl, son solo los novatos David López, Raúl Garcia... y los veteranos Milosevic, Ricardo... Claramente debe haber un once inicial, de donde como mucho se pueden sacar dos o tres jugadores para algún recambio. Es en lo que se debe basar un modesto. A la larga se resentirá el equipo de tanta rotación y precisamente donde importa, en los puntos. Aunque una cosa es clara, cansados no van a estar. Y... que le quiten lo bailao’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris