Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 9   -   Sección:   Deportes

Duelo de urgencias en La Romareda (D 17:00)

Redacción
sábado, 29 de octubre de 2005, 22:01 h (CET)
El Zaragoza y el Málaga, rivales directos a los que tan solo un punto les separa en la clasificación, se enfrentarán en La Romareda en busca de un triunfo balsámico que les ayude a ir superando los últimos tropiezos.

Redacción / Agencias
Para el Zaragoza, de conseguir la victoria sería la segunda de la temporada. Hace más de un mes que no conoce el triunfo, se impuso al líder Osasuna en la cuarta jornada, y desde entonces sólo ha sido capaz de sumar tres puntos en cinco jornadas que le han ido hundiendo poco a poco en la tabla.

Los aficionados zaragocistas ansían ver la reacción de su equipo que en la jornada adelantada del pasado jueves ofreció algunos síntomas que para muchos empiezan a ser preocupantes, aunque de momento todavía no se han desatado las alarmas en el entorno maño.

La visita del Málaga debería suponer el punto de inflexión del equipo aragonés para reaccionar, aunque para lograrlo deberá mejorar su rendimiento en muchos aspectos.

Un nuevo traspiés supondría afrontar un mes de noviembre crítico, ya que en la siguiente jornada se enfrentarán al Real Madrid, además de tener que afrontar la complicada eliminatoria de Copa del Rey frente al Xerez.
Los zaragocistas también se han visto lastrados por los numerosos empates que han cosechado, que le convierten en el 'rey' de las tablas de Primera.
El entrenador del Zaragoza, Víctor Muñoz, no podrá contar con el brasileño Alvaro Maior, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla ante el Racing que le produjo una tendinosis traumática en el tendón poplíteo, y podría ser sustituido por el Chus Herrero, del filial.

El resto que jugaron frente al Rácing están a disposición de Muñoz, que sin embargo podría realizar algún cambio sobre todo en la línea atacante en la que el principal perjudicado sería Oscar González al que sustituiría Ewerthon De Souza.

Víctor Muñoz también recupera a Albert Celades y Juanjo Camacho, mientras que Manuel Calvar "Capi", Luis Carlos Cuartero y Agustín Aranzabal siguen sin estar completamente recuperados.

El Málaga, tras el varapalo frente al Barcelona, quiere olvidar lo ocurrido en el Camp Nou (2-0) y afronta el encuentro con la moral alta, aunque La Romareda no se le suele dar excesivamente bien.

Además de ir parejos en la clasificación, ambos llevan un campeonato irregular, con muchos altibajos y demasiado inestable, por lo que el que cometa un error perderá seguramente el encuentro.

El centrocampista uruguayo del Málaga Marcelo Romero, es la principal novedad entre los dieciocho jugadores convocados, tras dos meses lesionado.

Alineaciones probables:
Zaragoza:
César; Ponzio, Chus Herrero, Gabi Milito, Toledo; Zapater, Movilla; Cani, Ewerthon, Savio; y Diego Milito.
Málaga:
Arnau; Alexis, Sanz, Navas, Valcarce; Edgar, Gerardo, Juan Rodríguez, Nacho; Couñago y Salva.
Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).
Estadio: La Romareda. Hora: 17.00.
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris