Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 9   -   Sección:   Deportes

El Mallorca debe ganar a un Sevilla en racha (D 17:00)

Redacción
sábado, 29 de octubre de 2005, 21:58 h (CET)
El Real Mallorca recibirá la complicada visita de un Sevilla en racha, que ha encadenado tres victorias seguidas, con la obligación de ganar para consolidar el balsámico triunfo que obtuvo la pasada jornada en el mismo escenario frente al Celta (1-0).

Redacción / Agencias
El entrenador Héctor Cúper ha advertido esta semana sobre las enormes dificultades que planteará el Sevilla, un equipo al que Son Moix se le da especialmente bien, ya que ha sumado cuatro victorias y un empate en sus últimas cinco visitas.

El Mallorca confía en aprovechar las sensaciones positivas que dejó el triunfo ante el Celta y, de hecho, la moral en la plantilla parece mucho más reforzada, de acuerdo a las declaraciones optimistas de sus integrantes.

Cúper, que recupera para el partido ante el conjunto andaluz al defensa cedido por el Barcelona Fernando Navarro, ha incluido en la lista de convocados al italiano Alessandro Potenza y ha causado baja Cristiano Doni, autor del gol de la victoria ante el Celta, por lesión.

La gran incógnita que ha surgido en el seno del Mallorca se centra en la figura del delantero venezolano Juan Arango, ya que el entrenador dejó entrever que podría prescindir de él frente al Sevilla.

Lo que el técnico no aclaró es que si la decisión que adopte estará condicionada por el bajo rendimiento del futbolista sudamericano en los últimos partidos, o por el contrario, prefiere evitarle el reencuentro con el sevillista Javi Navarro, que le lesionó de gravedad el pasado mes de marzo.

Precisamente, el hecho de Arango y Navarro probablemente vuelvan a coincidir en Son Moix es otra de las atracciones del choque. El venezolano sufrió un traumatismo cráneo encefálico el pasado mes de marzo tras un codazo del sevillista.

El Sevilla que había levantado dudas en los inicios de temporada por su escaso poder de definición ante las porterías rivales, ha mejorado mucho sus porcentajes en esta faceta y además se mantiene con una gran seguridad defensiva que lo sitúa como el menos goleado de la categoría, con cinco tantos encajados en nueve partidos.

Para este partido, una de las novedades más destacadas en la convocatoria sevillista es la ausencia del portero Andrés Palop, quien fue uno de los más destacados en el pasado partido de Mestalla y que debe cumplir un partido de sanción que arrastraba precisamente de su etapa en el Valencia.
Esta baja hará que Antonio Notario, habitual suplente en los partidos de Liga y titular en los de la Copa de la UEFA, ocupe en Mallorca la portería andaluza, mientras que Javi Varas, meta del filial, se sentará en el banquillo.

Además, vuelve a la lista el delantero malí Fred Kanouté, quien no estuvo en Valencia por lesión y que ahora deja fuera al centrocampista Paco Gallardo.

Salvo la presencia del portero Notario, el equipo inicial en Mallorca podría ser el mismo que se impuso por 0-2 el pasado miércoles en Mestalla.

Alineaciones probables:
Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Tuzzio, Iuliano, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Farinós, Tuni; Arango y Víctor Casadesús.
Sevilla:
Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David; Fernando Sales, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.
Arbitro:
Texeira Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Son Moix. Hora: 17.00.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris