Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Rafa Nadal   Acapulco   ATP   Tenistas   -   Sección:   Tenis

Nadal, baja de última hora en Acapulco por una lesión en la pierna derecha

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de febrero de 2018, 06:48 h (CET)

fotonoticia_20180228003238_640

El tenista español Rafael Nadal no podrá jugar en el Abierto mexicano, que se disputa en Acapulco sobre pista dura, tras confirmar que sufre una lesión en el psoas-ilíaco de la pierna derecha que le impedirá tomar partida en el torneo.

"No puedo decir que es aún. No lo sabemos. Es menos grave, pero hay líquido. Y hasta que no baje y no podamos hacer las pruebas pertinentes, no podremos diagnosticar al 100%. Lo que sí es que, aparte de que me duele, los médicos me han recomendado no jugar", aseguró Nadal en rueda de prensa.

"Para mí es un golpe duro, me hacía ilusión jugar este torneo. Estaba preparado para jugar. Pero tengo que aceptar y trabajar para recuperarme", añadió Nadal, que debutaba esta madrugada ante su compatriota Feliciano López.

El balear se encontró molesto este lunes y hoy acudió al médico para tratar su dolencia. "Creo que se habían dado todos los pasos adecuados para llegar bien preparado al torneo, que era mi objetivo y mi ilusión. Llevo entrenando ya desde el viernes aquí y unos días antes había venido a México para llegar bien adaptado", resumió.

"Desgraciadamente en el último entrenamiento antes de la inauguración volví a notar un pinchazo en la misma zona donde tuve el problema en Australia, hoy a primera hora nos hicimos la resonancia, no puedo decir específicamente qué es aún porque no lo sabemos, está en una línea similar, algo menos grave", añadió.

Nadal regresaba a la competición esta semana tras su retirada en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, frente a Marin Cilic, debido a unos problemas en el psoas. "Los médicos me han dicho que es imposible jugar, me duele y no voy a competir en condiciones", indicó. "Hay riesgo importante de aumentar la lesión y la verdad es que no tengo ninguna posible elección", dijo el de Manacor, cuya plaza en el cuadro del torneo mexicano será ocupada por el japonés Daniel Taro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal conquista su undécima Copa de los Mosqueteros tras desbordar a Thiem

El español venció por 6-4, 6-3 y 6-2 al austriaco en dos horas y 41 minutos

La lluvia rescata a Nadal pero aplaza al jueves el desenlace con Schwartzman

El 'Peque' nunca ha ganado a Nadal (5-0)

Nadal destaca la Davis 2004 y Roma 2005 como dos de las más "especiales" de sus 900 victorias

Habla también de la marcha de Zidane del Real Madrid

Muguruza apabulla a Stosur y avanza a octavos en París

Ofreció pocas opciones a la número 90 del ranking WTA

Nadal aniquila a Pella y se cita con Gasquet en tercera ronda

Apenas pudo oponer resistencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris