Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Rafa Nadal   Acapulco   ATP   Tenistas   -   Sección:   Tenis

Nadal, baja de última hora en Acapulco por una lesión en la pierna derecha

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de febrero de 2018, 06:48 h (CET)

fotonoticia_20180228003238_640

El tenista español Rafael Nadal no podrá jugar en el Abierto mexicano, que se disputa en Acapulco sobre pista dura, tras confirmar que sufre una lesión en el psoas-ilíaco de la pierna derecha que le impedirá tomar partida en el torneo.

"No puedo decir que es aún. No lo sabemos. Es menos grave, pero hay líquido. Y hasta que no baje y no podamos hacer las pruebas pertinentes, no podremos diagnosticar al 100%. Lo que sí es que, aparte de que me duele, los médicos me han recomendado no jugar", aseguró Nadal en rueda de prensa.

"Para mí es un golpe duro, me hacía ilusión jugar este torneo. Estaba preparado para jugar. Pero tengo que aceptar y trabajar para recuperarme", añadió Nadal, que debutaba esta madrugada ante su compatriota Feliciano López.

El balear se encontró molesto este lunes y hoy acudió al médico para tratar su dolencia. "Creo que se habían dado todos los pasos adecuados para llegar bien preparado al torneo, que era mi objetivo y mi ilusión. Llevo entrenando ya desde el viernes aquí y unos días antes había venido a México para llegar bien adaptado", resumió.

"Desgraciadamente en el último entrenamiento antes de la inauguración volví a notar un pinchazo en la misma zona donde tuve el problema en Australia, hoy a primera hora nos hicimos la resonancia, no puedo decir específicamente qué es aún porque no lo sabemos, está en una línea similar, algo menos grave", añadió.

Nadal regresaba a la competición esta semana tras su retirada en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, frente a Marin Cilic, debido a unos problemas en el psoas. "Los médicos me han dicho que es imposible jugar, me duele y no voy a competir en condiciones", indicó. "Hay riesgo importante de aumentar la lesión y la verdad es que no tengo ninguna posible elección", dijo el de Manacor, cuya plaza en el cuadro del torneo mexicano será ocupada por el japonés Daniel Taro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se complica la Davis

Tras las derrotas de Carreño y Bautista ante Paire y Pouille

Bruguera: "Los franceses tienen el equipo más fuerte que hay en la Davis"

Ilusionado y tocado por la lesión de Rafa Nadal

La ITF defiende al juez de silla Carlos Ramos tras su incidente con Serena Williams

La seis veces campeona del torneo norteamericano recibió una multa de 17.000 dólares

Djokovic derriba a Del Potro en Nueva York y caza a Sampras con su 14º grande

La claridad de ideas del serbio se nubló en el segundo set, pero la sangre no llegó al río

Osaka se lleva el US Open ante una desatinada Serena

La japonesa se corona afligida tras una lamentable escalada de tensión entre la americana y el árbitro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris