Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La cabra española

D. Martínez, Burgos
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de febrero de 2018, 19:23 h (CET)
Ganaderos españoles están exportando desde hace más de un año miles de cabras a Irán. Han viajado a Irán -en aviones fletados expresamente para el transporte de estos animales- 3.000 cabras de raza murciano-granadina desde octubre de 2016. El último envío se realizó hace cuatro meses, y en el lote iban 1.900 hembras y 100 machos. La intención -plasmada en un contrato- es entregar en el futuro hasta un total de 10.000 cabezas.

En Irán hay “un tipo de cabra que no es productora de leche, es fundamentalmente productora de carne, es poco prolífera y de una calidad muy ínfima”. Por esa razón, hace unos años “cuando decidieron producir leche de cabra, vieron las distintas razas que hay en Europa, y eligieron España, y sobre todo la murciano-granadina, que -dadas sus características genéticas en cuanto a su equilibrio entre produccción, cantidad y calidad de leche- es la más competitiva”. Les están vendiendo es “lo que ellos querían, cabras selectas, grandes productoras de leche, y perfectamente adaptadas para producción en intensivo”.

En la última entrega realizada “iban ya con los sementales echados”, es decir, ya preñadas, “y a los cinco meses empezaban a parir”. Irán no es el único país al que exportan este ganado caprino desde España. También han enviado animales a Dubai, Rusia, Venezuela, Grecia o Portugal.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris