Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Las mismas caras de las escuelas en Europa que luchan para que los alumnos aprendan a hacer de la cultura su profesora de vida

C. Leone, Castellón
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de febrero de 2018, 19:14 h (CET)
Hacen ya muchos años que el ilustre sacerdote castellonense Juan Cardona Vives consiguió que las Escuelas Pías se establecieran en la capital de la Plana. El propio presbítero ofreció su casa, situada en la calle Caballeros, para que el día 8 de noviembre de 1987, se pudieran iniciar las clases.

Desde aquel momento "Las escuelas pias", han sido siempre un orgullo para toda la ciudad de Castellón de la Plana, porque aqui no solo preparan los nuevos hombres y mujeres de mañana a ser buenos ciudadanos a través de la cultura, sino a ser tambièn personas que estan preparadas a ver el mundo con otros ojos, gracias a la ventana abierta sobre el mundo que ofrece la escuela. Por eso la semana que viene, haran ver, en la hora de tutoria, un cortometraje de lucha contra el bully realizado en Italia con los alumnos de una escuela secundaria que serà introducido y traducido da la periodista, doctora en idiomas extranjeros y escritora del guión del corto en objeto que se llama "Noi ci siamo" Leone Clementina , la cual explicarà a los alumnos todos los aspectos de este trabajo, los objetivos y las diferencias con las escuelas italianas. Somos todos y al mismo tiempo nada si nos no aprendemos a completarnos con los otros , sin olvidar que son las diferencias a permitir a cada uno de nosotros de poder ser personas unicas y especiales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris