Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 9   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid consigue respirar ante un Betis gris (0-2)

Robinho y Mejía le dieron la victoria a los blancos
Redacción
sábado, 29 de octubre de 2005, 21:32 h (CET)
La efectividad volvió a salvar al Real Madrid, que una vez más adoleció de juego colectivo ante un Betis que demostró estar en un agujero de juego muy profundo. El ritmo del partido era una bendición para el brasileño, convertido en un encuentro parecido a lo que había vivido en su país hasta hace dos meses. Se sintió cómodo. El resto, se aburrió hasta la solemnidad. Era un tostón en el que los futbolistas caminaban por el campo. No había velocidad porque los dos equipos no podían darle un par de marchas más a la pelota.

Redacción Siglo XXI
El Madrid salió al campo con una novedad, la del sistema táctico. Luxemburgo realizó la enésima variante del dibujo blanco. Colocó a Sergio Ramos en la punta del rombo, con Diogo y Pablo García a sus costados y Guti -otra vez perdido- más cerca de los delanteros. El sevillano era todo pundonor. Corría para socorrer a sus compañeros, ocupaba el espacio y cortaba balones. Pero no distribuía.

Tampoco es lo suyo y el Madrid lo notaba. Era incapaz de controlar el balón, con lo dejó que el Betis fuera el encargado de hacer mover la pelota. Empero, los béticos tampoco se esforzaron mucho en presionar a los blancos. Temerosos de ser cogidos al contraataque por el rival, la medular verdiblanca se limitó a lanzar balones en largo a las bandas y a Oliveira.

Así, con el balón volando de lado a lado, los bostezos se multiplicaban en el antiguo Benito Villamarín. No se jugaba a nada. Sólo hubo un destello de calidad y lo provocó Robinho. Recogió un pase de Raúl, apuntó y disparó. El primer disparo del Real Madrid en el partido fue a gol.

Sin cambios
A pesar del tanto, el Betis no cambió el discurso. El Madrid, con el marcaje a favor, siguió deambulando con la misma parsimonia. Sólo Robinho, única baza entre los centrales, buscó el segundo con un tiro cruzado. Los béticos no intentaron nada, ni achuchar o cambiar el sistema para explotar las lagunas del contrario. Serra Ferrer no varió el sistema y sólo a balón parado consiguió crear peligro cerca de los dominios de Casillas.

El Betis necesitaba a alguien que le empujara, que le diera la motivación necesaria para lanzarse con locura hacia el ataque. Pero el miedo a un segundo tanto atenazaba tanto a los pupilos del técnico mallorquín que no les permitía irse a por el empate. Y, a pesar de tantas precauciones, al Betis le cayó el segundo. Fue Mejía, jugador defenestrado en verano, quien trajo la tranquilidad al Madrid. Ahora, nuevo cambio de chip. Esperan el Rosenborg y el Chelsea en la Liga de Campeones.

Ficha Técnica:
0 - Real Betis:
Doblas; Varela, Nano, Lembo, Castellini; Cañas (Israel, m.46), Rivera, Arzu (Dani, m.60), Xisco (Capi, m.60); Edu y Oliveira.
2 - Real Madrid:
Casillas; Salgado (De la Red, m.82), Woodgate, Helguera, Roberto Carlos; Sergio Ramos, Pablo García, Diogo (Mejía, m.78), Guti; Raúl y Robinho (Jurado, m.90).
Goles:
0-1, M.30: Robinho. 0-2, M.79: Mejía.
Arbitro:
Pérez Burrull (Puntuación 2/3) (Comité Cántabro). Amonestó al local Oliveira (m.35) y a los visitantes Woodgate (m.70) y Pablo García (m.76).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos 45.000 mil espectadores. Se vieron algunas pancartas de protesta por las actuaciones arbitrales y las resoluciones de los comités disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris