Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La cosa se aprieta

Javier Brazales
Redacción
sábado, 29 de octubre de 2005, 05:26 h (CET)
Estamos ante la liga más igualada de los últimos años. El tópico de que no hay enemigo pequeño está siendo más real que nunca, lograr la victoria está siendo más caro que nunca para los equipos llamados grandes. En la horquilla de seis puntos se encuentran nada más y nada menos que doce equipos. Ganar o perder dos partidos te pueden llevar tanto al cielo como al infierno.

El sorprendente lider es el Osasuna. Solamente una vez en su historia, la primera jornada de la temporada 2003/2004 lideró la primera división española. Es digno de elogio el trabajo que esta realizando el técnico mejicano Aguirre donde con una plantilla plagada de jovenes valores de Tajonar está forjando un equipo muy aguerrido al que es muy complicado vencer. Por detrás suyo, otro modesto, El Getafe. La última derrota en San Sebastian no empaña el gran papel del equipo de la zona sur de Madrid. Por detrás de estos dos humildes conjuntos se encuentran los gallos de la competición algunos remontando y otros cayendo en picado.

El Barcelona tras un comienzo muy irregular parece retomar el rumbo de la temporada pasada. Sobre todo Etto está demostrando que tiene mucha hambre de goles y titulos, aspecto fundamental para que un proyecto tenga éxito. En cambio el Madrid no demuestra ni juego ni ambición. Tiene muchas estrellas pero que ya hace tiempo que paso su mejor momento, no les veo de candidatos al titulo. Por debajo y con fuerza el Atlético va mostrando sus credenciales de equipo cada vez más hecho. Si las lesiones respetan a sus jugadores clave, creo que este año será el definitivo para lograr por fin volver a las competiciones europeas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris