Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5  

Duelo de contrastes entre DKV y Forum (Sábado, 20:45)

El Forum aún no conoce lo que es ganar
Iago Viñas
viernes, 28 de octubre de 2005, 23:26 h (CET)
La liga ha empezado de formas bien distintas para el DKV Joventut y para el Forum Valladolid. Sus actuales situaciones son prácticamente opuestas, mientras los verdinegros están encarrilando la temporada con un gran juego en equipo que les ha llevado a la parte alta de la clasificación, habiendo perdido uno solo de sus partidos ante el todopoderoso Tau Vitoria, el Forum aún no ha vencido en ninguno de sus compromisos debido quizás al alto calibre de sus primeros rivales.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

Después de ganar en Gran Canaria, el Joventut recupera a Robert Archibald que, tras haberse perdido los primeros partidos de liga podrá debutar esta temporada con la camiseta del Joventut. Pero la mala noticia es la más que probable pérdida de Elmer Bennett, el jugador llamado a ser la gran referencia del equipo badalonés durante la presente temporada. El jugador padece una lesión osteocondral del cóndilo femoral interno de la rodilla derecha y aún no hay ningún pronóstico a falta de saber los resultados de las pruebas que se le practicaron tras el partido en Las Palmas. A esta baja se le suma la de Jesse Young que no ha jugado las dos últimas jornadas a causa de una talalgia.

El Forum llega a Badalona con su plantilla al completo y con la gran motivación de llevarse el triunfo en un partido que será un enfrentamiento especial para tres de sus jugadores ya que Iván Corrales celebrará su partido 300 en la competición liguera y dos de sus compañeros, San Emeterio y Gomis, celebrarán sus 100 primeros.

El base francés, además de expresar su alegría por sus 100 primeros partidos en la ACB, apuntó que: “Mi mejor recuerdo es el primer año en Lugo ya que casi entramos en play-off y fue muy bonito. Espero que este año pueda conseguirlo en Valladolid y para eso tenemos que ganar el sábado al Joventut”.

Así pues, ambos equipos se disputarán una victoria que servirá, del lado de los locales, para mantenerse en la parte alta de la clasificación y seguir con la buena racha que les ha llevado a cosechar cuatro de sus cinco partidos disputados, y a los vallisoletanos, a salir de la parte más baja de la clasificación y reconducir lo antes posible su desagradable situación.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris