Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Sevilla   Liga Santander  

Costa y Griezmann reivindican al Atleti en el Pizjuán

Los de Simeone brillan en casa del Sevilla y mantienen su apuesta liguera con autoridad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de febrero de 2018, 06:17 h (CET)

Fotonoticia 20180225224708 770 62 62 0 0

El Atlético de Madrid salió con los tres puntos y un golpe de autoridad (2-5) de su visita al Sevilla este domingo, en la jornada 25 de LaLiga Santander, donde rebajó la euforia del Ramón Sánchez-Pizjuán con los zarpazos de Diego Costa y Antoine Griezmann para seguir a siete puntos del líder FC Barcelona.


Los de Diego Pablo Simeone tardaron 10 minutos en apagar el fuego sevillista. Un inicio en el que volaron los de Vincenzo Montella, como venían haciendo los últimos partidos. Un cambio de cara que de hecho germinó tras eliminar al Atleti en Copa y que en Liga buscaba otro espaldarazo a costa de los rojiblancos.

El Atleti, bien reforzado en el centro del campo, se armó en el campo tras ver a Oblak salvar una muy clara de Muriel a los cinco minutos y disfrutó de una combinación ofensiva que bien puede valer una Liga. Costa puso el diente afilado y Antoine Griezmann el fino pincel del artista para firmar un triplete. Una sociedad que sonrojó al Sevilla a pesar de una tardía reacción.

Tras esa ocasión de Muriel, no volvió a tenerla el equipo de Montella. El guion hacia la pesadilla cambió poco a poco para los locales, a los 20 minutos con la lesión de Navas. Después llegó el sello Costa para el Atleti. El de Lagarto apretó y calentó el ambiente hasta llevarse la amarilla, pero en la siguiente jugada robó a Banega para iniciar el festival visitante (0-1).

El cerebro sevillista despareció tras el error y el Atleti ahogó en su presión al rival, como hizo en el segundo de la noche. Incapaz de despegarse las camisetas rojiblancas, el balón llegó a un Griezmann que encontró la escuadra de Sergio Rico. Tras el descanso siguió la sangría de pérdidas en los de Montella, y la sociedad del gol atlético no tuvo piedad.

El desgastado once del italiano vivió sin rumbo. La recuperación atlética se tradujo de nuevo en gol, gracias al penalti forzado por Costa y la diana de Griezmann. La dupla visitante inició siempre la presión en los de Simeone, con el francés fabricando con calidad el cuarto para Koke, en una inocente cesión atrás de Mercado.

El Sevilla firmó su rendición mientras el Atleti buscaba cobrarse bien la venganza por la eliminación en cuartos de final de Copa. Griezmann se estrelló con el palo, pero se desquitó rubricando la manita en una gran jugada de Saúl. Vitolo, que entró ya con el duelo solucionado, también la tuvo ante su exequipo.

El Sevilla, que cae a la sexta plaza y se queda a 10 puntos de la Champions, encontró respiro cuando el Atleti quiso dar por terminado el partido antes de tiempo. Sarabia y Nolito aprovecharon el resquicio con más gasolina para maquillar el marcador, incluso reclamaron un penalti de Oblak a Sarabia, en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 5. (0-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
SEVILLA: Sergio Rico; Navas (Layún, min.18), Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega, Sarabia, Mudo Vázquez (Nolito, min.70), Correa (Ben Yedder, min.60) y Muriel.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas (Correa, min.64), Gabi, Koke (Vitolo, min.71); Diego Costa (Gameiro, min.76) y Griezmann.

--GOLES:
0 - 1, min.29, Costa.
0 - 2, min.42, Griezmann.
0 - 3, min.51, Griezmann, penalti.
0 - 4, min.65, Koke.
0 - 5, min.81, Griezmann.
1 - 5, min.85, Sarabia.
2 - 5, min.89, Nolito.
--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a (Correa, min.32), Escudero (min.68) y Fran Vázquez (min.70) por parte del Sevilla. Y a Diego Costa (min.28), Giménez (min.47) y Saúl (min.92) en el Atlético.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris