Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona defiende su liderato ante un Pamesa dolido (Domingo, 12:30)

Interesantísimo duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición.
Iago Viñas
viernes, 28 de octubre de 2005, 21:56 h (CET)
Llega al Palau un fuerte Pamesa, dispuesto a resarcirse de su inesperada derrota ante el Granada en la Fonteta. En frente, un Barcelona arrollador, que llega a la cita tras dos abultadas victorias frente Estudiantes y Etosa

Álvaro Salinas / Enviado especial al Palau Blaugrana

Siguiendo con el trepidante ritmo que ha marcado la ACB para este inicio de temporada, se enfrentan este domingo en Barcelona dos de los equipos punteros de la liga: Winthertur Barça y Pamesa Valencia.

Hay que destacar el inicio del Barcelona, el mejor en 23 años, basando su éxito en una defensa asfixiante (el equipo que menos puntos recibe en los últimos cuatro años) y un ataque solvente (equipo que más anota de la liga), repartiendo mucho los puntos y con Marvis “Bootsy” Thornton como jugador más destacado.

Por otro lado podremos comprobar si la recuperación de Navarro (18 y 15 de valoración en los dos últimos choques) no fue un espejismo y puede volver a ser el jugador determinante que maravilló a toda Europa en Belgrado.

El Barcelona afronta el partido con las ya conocidas bajas de Roger Grimau y Milos Vujanic y recupera totalmente (ya jugó el jueves) a Rodrigo de la Fuente.

Por su parte, los de Ricard Casas llegan después de una derrota en casa, que no empaña el magnífico inicio de temporada taronja con tres victorias en su casillero.
Al ritmo de Avdalovic y con una defensa también muy fuerte (como le gusta a Casas, ya lo hacía en Manresa) el Pamesa marcha con ritmo seguro en este disputado inicio liguero, en el que solo Barça y Tau siguen invictos.

Del juego taronja hay que destacar también la importancia del conjunto, así como el estado de forma de Albert Miralles, que está reivindicándose después de ser excluido por Mario Pesquera de la lista definitiva para el Europeo. Anota y rebotea con facilidad y poco a poco va acercándose a sus números en Itália.

Casas podrá contar con su plantilla al completo, para intentar asaltar el fortín blaugrana.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris