Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN / JORNADA 22   -   Sección:   Deportes

El Betis FS sigue con el fortín de Amate (6-2)

Los béticos ganan con facilidad al penúltimo de la liga, el Prone Lugo, y continúan fuertes en casa con Daniel
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 24 de febrero de 2018, 21:34 h (CET)

Segunda victoria en tres partidos para el Betis Futsal de Daniel Ibañes. Después de perder el importante partido de Castellón el equipo verdiblanco se ha deshecho sin problemas del Prone Lugo, penúltimo en la clasificación de Segunda División y virtualmente descendido.

Parece que el Betis ha conseguido hacer de su feudo un fortín, a tenor de los últimos resultados; algo muy importante para un conjunto al que, no obstante, aún le falta sacar resultados fuera de casa con una cierta regularidad, lo que hasta ahora le sigue impidiendo asaltar los lugares de play-off, a pesar de que sigue de lleno en la pelea.

Hoy no ha tenido problemas frente al antaño Azkar Lugo -qué tiempos aquellos para los lucenses- en ningún momento. Pese a que la primera ocasión fue para el equipo lucense, el primer tiempo transcurrió con un dominio casi absoluto del Betis quien, hasta los últimos minutos anteriores al descanso, sometió a un acoso y derribo al equipo de Manolo Velázquez.

Las llegadas se sucedían, aunque no fue hasta el minuto siete cuando se abrió el marcador. El capitán gallego Porto desvió hacia su portería, ante el acoso de Bermusell, un disparo de Negro desde la banda, en jugada ensayada (1-0).

El técnico del Prone Lugo pidió tiempo muerto ante la avalancha de ocasiones verdiblancas, pero no le sirvió de mucho, si bien es cierto que el ímpetu de los de Daniel Ibañes fue menguando hasta transformarse en una versión algo más defensiva, buscando las contras.

En una de ellas llegó el 2-0 a los 13 minutos, gracias a una gran jugada personal de Chano, culminada con un zurdazo que entró por toda la escuadra del primer palo de Sergio Vela. Todo sobre ruedas, y la diferencia en la clasificación entre unos y otros se iba imponiendo.

Entonces los lucenses despertaron, y obligaron a Raúl Jiménez a lucirse con algunas intervenciones. Especialmente con un zapatazo de Crivi desviado con la cara, por lo que el guardameta bético debió ser atendido durante unos minutos.

Pero cuando parecía que el Prone Lugo podía incluso acortar distancias, un balón largo lo convirtió en gol Raúl Gómez a 16 segundos del descanso, con un derechazo cruzado imparable pese a la posición tan escorada hacia la derecha del jugador bético.

En el segundo tiempo los lucenses salieron más metidos en el partido de lo que lo hicieron en el primero, y Porto gozó de una ocasión clarísima ante Raúl Jiménez que no supo aprovechar después de una excelente jugada individual.

Pero aún así el que movió de nuevo el marcador fue el Betis, a los 26 minutos, con una gran jugada de Ivi por la izquierda que culminó Negro, en el segundo palo (4-0).

Velázquez optó por atacar de cinco de ahí al final, utilizando al portero suplente, Óscar Iglesias, como portero jugador, lo que le dio buenos réditos de entrada, creando su equipo bastante peligro y acortando distancias con un zurdazo de Porto (4-1, min 32), que así se resarcía un poco de su autogol inicial.

Mas poco duró la alegría en casa gallega, porque dos minutos más tarde Miguel aprovechó un rechazo de Óscar Iglesias a tiro de Raúl Gómez para poner el 5-1 y acabar ya definitivamente con las pocas esperanzas del Prone Lugo de poner emoción a la recta final.

Los goles postreros de Javaloy y de Rubén Cornejo cerraron el marcador en un partido tras el cual al Betis Futsal ahora sólo le falta comenzar a ganar -o al menos a puntuar- fuera de casa para alcanzar de una vez los lugares de play-off. Aunque sea, como en la próxima jornada, en una pista tan complicada como la del Barça B.

6- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Bellvert, Rubén Cornejo, Éric -cinco inicial-, Chano, Negro, Bermusell, Aarón, Ivi y Miguel.

2- PRONE LUGO FS: Sergio Vela, Castilla, Javito, Porto, Javaloy -cinco inicial-, Nazareno, Crivi, Luis Carlos, Pablo y Óscar Iglesias.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron a los béticos Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Chano y Miguel; y a los visitantes Javaloy, Óscar Iglesias y Javito.

GOLES: 1-0: Porto, en propia puerta (min 7); 2-0: Chano (min 13); 3-0: Raúl Gómez (min 20); 4-0: Negro (min 26); 4-1: Porto (min 32); 5-1: Miguel (min 34); 5-2: Javaloy (min 39); 6-2: Rubén Cornejo (min 40).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Vigésimo segunda jornada en Segunda División. 625 espectadores en el pabellón de Amate (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Movistar Inter hace historia en los penaltis ante el FC Barcelona Lassa

Álex González, portero suplente de Inter, detuvo un penalti decisivo a Sergio Lozano en la tanda

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

El espectáculo de los veleros Clase 15M, este verano en el Puerto de Sotogrande

Persentación de la prueba en el Hotel Marítimo

El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter

Deja escapar la buena renta y su superioridad

"Con su trabajo, las jugadoras del Balonmano Morvedre han hecho fácil lo difícil"

Entrevista al entrenador de balonmano Manuel Etayo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris