Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Caja San Fernando se enfrentan en un derbi marcado por la necesidad (Sábado 29, 19:00h)

Ambos vienen de encajar sendas derrotas
Iago Viñas
viernes, 28 de octubre de 2005, 23:54 h (CET)
El Unicaja y el Caja San Fernando se enfrentan este sábado derbi regional, marcado por la necesidad de victorias y de convencer a ambas aficiones. Ambos conjuntos solo han sumado una victoria en su casillero, en 4 partidos.

José Luis Sosa / Enviado especial a Sevilla

El Caja San Fernando y el Unicaja vivirán mañana un duelo regional en el que ambos conjuntos se presentan muy necesitados de triunfos, pues cuentan con sólo una victoria cada uno en lo que va de campeonato.(Contra el IBB Llanera Menorca el conjunto sevillano, y contra el Etosa Alicante los de Scariolo)

El cuadro dirigido por Javier Fijo, siguen sin encontrar su identidad dentro del parqué y el miércoles volvieron a verse superados por el Leche Río (77-70), en un partido que al descanso parecía que tenia controlado, y que perdió por la falta de solidez defensiva y por el excelente partido de Alzadora y del serbio Bogavac, campeón del concurso de triples del Showtime, disputado este año en Granada. La falta de solidez defensiva, no es noticia nueva para Fijo, pues es el gran defecto que el equipo viene mostrando desde el inicio de la competición.

A esto se une el bajo nivel ofrecido hasta ahora por Slanina, el cual debe aumentar, si los cajistas quieren tener verdaderas opciones de plantar cara al vecino “rico”, campeón de copa el año pasado en Zaragoza, al vencer en la final al Real Madrid. Copa a la que por quinto año consecutivo era observada desde casa por los jugadores del Caja San Fernando.

Por su parte, el Unicaja buscará inaugurar su marcador de victorias fuera de casa, para lo que podrá contar con el pívot kazajo Makshantev, inédito hasta ahora por una lesión. No tiene la misma suerte Nicevic, quien se lesionó en la final de la copa de Andalucía, contra el Caja San Fernando. Esa unida a otras bajas, lastró a los hombres de Scariolo y no pudieron doblegar al Caja San Fernando.

A los malagueños se les resisten las victorias fuera de casa y hasta ahora solo ha logrado una victoria, en casa también como su rival, frente al Etosa Alicante. Pero fue doblegado en los demás partidos (Ricoh Manresa, Pamesa Valencia, y Lagun Aro Bilbao). El inicio de temporada es casi calcado al de la anterior, en la cual el conjunto de la costa del Sol se coló en la Copa del Rey la última jornada, al vencer al Forum, y perder el Caja San Fernando frente al Tau.

Antes del partido con el Unicaja, el Caja San Fernando homenajeará a la llamada "abuela del Caja" Saturnina Galea Luna, de 64 años, vinculada al club desde prácticamente su nacimiento hace dieciocho años y que se encarga de las labores de mantenimiento del club.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris