Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 9   -   Sección:   Deportes

Betis y Real Madrid se miden en un duelo de necesitados (S 20:00)

Los dos conjuntos vienen de sufrir dos derrotas consecutivas
Redacción
viernes, 28 de octubre de 2005, 20:17 h (CET)
Betis y Real Madrid se miden este sábado en un duelo entre equipos de Champions que no están atravesando por su mejor momento de la temporada. Ambos vienen de sufrir dos derrotas consecutivas, por lo que los puntos en liza serán determinantes para retomar el pulso a la competición.

Redacción Siglo XXI
El equipo verdiblanco llega después de encajar tres derrotas consecutivas ante Chelsea, en Liga de Campeones, y Málaga y Villarreal en la competición doméstica, con un total de doce goles encajados en estos tres encuentros.

Un nuevo revés desataría todos los miedos, ya que los sevillanos podrían caer a zona de descenso. Para colmo de males, Serra Ferrer tiene al equipo en cuadro, con una verdadera hemorragia de lesionados, en la que el último damnificado ha sido Assunçao.

Además, Joaquín y Melli fueron expulsados el miércoles, aunque se han presentado alegaciones para intentar que estén disponibles. No obstante, las esperanzas de perdón a esa expulsión se centran básicamente en el portuense, un jugador imprescindible para los verdiblancos y sin sustituto posible en un plantel apenas reforzado, pese a la exigente temporada que tiene ante sí el Betis.

Asimismo, el capítulo arbitral merece especial mención, ya que la encendida polémica desatada por Rubinos Pérez en el partido frente al Villarreal de la anterior jornada aún no se ha apagado, por lo que todos los ojos estarán puestos mañana en el colegiado Pérez Burrull, que será el encargado de dirigir el choque y que ya pitó al Betis en la final copera del 11 de junio ante Osasuna.

El Real Madrid con muchas bajas
Por su parte, los de Vanderlei Luxemburgo no han podido comenzar peor la temida cuesta de la segunda quincena de octubre, con dos dolorosas derrotas consecutivas ante dos rivales directos como Valencia y Deportivo y en dos partidos en los que los de Vanderlei Luxemburgo han mostrado sus más acuciantes miserias.

Mientras ante el Valencia el equipo dio la cara en algunos momentos de la primera mitad, y aunque acabó con nueve, lo hizo atacando, quizá más por la inercia del Bernabéu, pero el partido de Riazor fue un desastre.

Los experimentos de cambio de posiciones para suplir las bajas no dieron resultado alguno y el equipo falló en todos los aspectos del juego, con poca creación, nula contención, serias lagunas en defensa y escaso peligro de cara a puerta, con apenas un par de ocasiones de gol. Y, lo que es peor, con una actitud impropia, que ya ha sido criticada desde las más altas instancias y por miembros del propio vestuario.

La seguidilla de cinco partidos previos al parón liguero y la visita del FC Barcelona, clave para el despegue del equipo ha comenzado con sendos fiascos y ahora llegan dos encuentros, de nuevo fuera del Bernabéu en los que son necesarios sendos triunfos para romper la sangría liguera y encarrilar la clasificación europea el martes en Trondheim.

Para mañana recupera a uno de los lesionados, Salgado, pero suma a Gravesen y Beckham a la lista de Ronaldo, Baptista y Zidane, con lo que saltará al campo un once de circunstancias y, con novedades en el sistema.

Alineaciones probables:
BETIS:
Doblas; Cañas, Juanito, Nano, Castellini; Israel, Rivera, Arzu, Xisco; Edu y Oliveira.
REAL MADRID:
Casillas; Salgado, Woodgate, Helguera, Roberto Carlos; Sergio Ramos, Pablo García, Diogo, Guti; Raúl y Robinho.
Arbitro: Pérez Burrul (Comité Cántabro).
Campo: Ruiz de Lopera. Hora: 20.00
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris