Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Catavinos   Bodegas   la rioja   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

El grupo Terras Gauda desembarca en La Rioja

Con presencia en 60 mercados internacionales, culmina su estrategia de expansión y se sitúa entre los principales grupos bodegueros nacionales
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 23 de febrero de 2018, 07:14 h (CET)

2302rioja2

De derecha a izquierda: Antón Fonseca Fernández , vicepresidente del Grupo Terras Gauda; José Mª Fonseca Moretón, presidente, Enrique Costas Rodríguez, director general, y Santiago Delgado Arce, director financiero.


El Grupo Terras Gauda toma de participación del 75% de la bodega de Alfaro Finca EGOMEI, lo que supone la culminación de su estrategia de expansión y un importante empuje a su consolidación como uno de los principales grupos bodegueros de España.


La incorporación de la bodega de La Rioja, ubicada en una finca de 110 hectáreas de superficie, se ha materializado por encajar en su filosofía empresarial y tratarse de un proyecto ajustado a los objetivos de Terras Gauda, matriz del grupo, del que también forman parte Pittacum (D.O. Bierzo) y Quinta Sardonia (Sardón de Duero), bodegas con las que inició su plan de expansión.


La Bodega está dotada con un importante equipamiento y con los últimos avances para la elaboración de vinos “premium”. Su singularidad se halla en la propia bodega, construida sobre unos antiguos hangares de aviación, de ahí que la superficie construida es de unos 2.500 metros cuadrados. La capacidad actual de elaboración y transformación de uva de la nueva bodega de la Rioja del Grupo Terras Gauda es de 400.000 litros, con posibilidad de duplicar la producción. Las 110 hectáreas de terreno cuentan con plantación de viñedo, olivos y árboles frutales.


Terras Gauda tiene previsto aplicar en La Rioja la misma filosofía empresarial de las otras tres bodegas diseñando una nueva imagen de marca que transmita estos valores: elaboración de vinos de marcada singularidad y personalidad, únicos y diferentes, en los que se identifica el origen y están ligados al terruño.


En paralelo a su estrategia de expansión y diversificación, el Grupo Terras Gauda desarrolla un destacado plan de internacionalización, que le ha permitido mejorar su posicionamiento internacional en 2017 logrando presencia en 60 mercados. También ha incrementado de forma notable sus ventas en el mercado interno.


En el exterior, China, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, México, Alemania y Holanda son los mercados de referencia. En los últimos meses se han captado 4 nuevos mercados: Sudáfrica, Islas Bermudas, Uruguay y Guatemala y se han cerrado nuevos acuerdos de distribución en Rusia, Colombia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, China y Japón. Terras Gauda comercializa 1,5 millones de botellas, de las que destina a exportaciones un 24%; Pittacum elabora 290.000 botellas, exportando el 42%, y Quinta Sardonia ha elevado su producción hasta las 136.000 botellas, de las que el 70% se dedica a la venta en el exterior. 


2302rioja

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los condecorados vinos de Bodegas Nabal

Conseguidos en numerosos certámenes nacionales y mundiales

Las 30 del cuadrado, vino blanco de Albariza

Elaborado por Bodega familiar Hidalgo la Gitana, fundada en 1.792, una de las más antiguas del Marco de Jerez

Viticultores Heroicos Asturianos, una bodega galardonada internacionalmente

La Viticultura Heroica se conoce, a nivel mundial, al cultivo de la vid con fuertes pendientes y altitudes entre 550 y 700 metros

Los sabrosos quesos de la Vera

Elaborados en el cacereño municipio de Villanueva de la Vera, bajo la Sierra de Gredos, el río Tiétar y serpenteantes gargantas de aguas cristalinas

Los Vinos de la A de la Z. De Arlanza a Zamora

Los mejores vinos, de las denominaciones de origen castellano leonesas, Arlanza y Tierra del Vino de Zamora, en Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris