Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Luz   Energía   Tarifas  

Qué es lo que buscamos en una tarifa de luz barata

Las compañías eléctricas que utilizan energía verde pasan de ser una mera alternativa para convertirse en la opción principal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de febrero de 2018, 06:47 h (CET)

2302bom

El suministro energético necesario para cada lugar es relativo, y por eso siempre es bueno contar con varias opciones entre las que escoger a la hora de contratar tu tarifa de luz habitual. No son pocos los clientes descontentos con sus compañías eléctricas actuales que miran al mercado en busca de alternativas que les resulten más atractivas y sobre todo más baratas, por lo que nos vemos en el deber de informar al respecto, y profundizar sobre las mejores entre dichas oportunidades. Ahorrar luz en tu casa o negocio es posible, pero para ello debes de escoger bien.

Tarifa de luz barata y adaptada a tus necesidades, ¿Es posible?

Las circunstancias de cada caso y situación personal son las que dictaminarán si una tarifa concreta merece la pena o no para el consumidor. Sin embargo, existen algunos elementos que son de obligatorio cumplimiento para catalogarlas como una las mejores tarifas de luz del mercado. Estos son:


Gestión del consumo: Cuando contratas un servicio (independientemente del tipo que sea), debes de conocer todas y cada una de sus características. En el caso de las tarifas de luz, deberás de saber en todo momento el importe exacto por cada vatio gastado, y cómo varía el precio de la luz (si es que lo hace) dependiendo de la franja horaria, o de si sobrepasas algún límite de consumo impuesto previamente, necesitas contratar mayor potencia, etc.


Para ello no solamente es necesario informarse antes de contratar la tarifa en cuestión, sino que además es importante contar con una factura de la luz bien explicada, donde se refleje el importe total así como el desglose del mismo para que cualquiera pueda entenderlo fácilmente. Así, sabremos realmente cuánto pagamos, pero también por qué lo hacemos.


Energía barata y renovable: La energía verde es mucho más limpia y barata, por lo que ayuda a cuidar el medio ambiente a la par que tu bolsillo. De hecho, la mayoría de compañías eléctricas low cost ofrecen un servicio más barato con la misma calidad (o inclusive superior) gracias precisamente al uso de energía verde para sus tarifas de luz baratas.


Flexibilidad en el pago: Las comodidades en torno al pago de la cuota son también un factor a destacar. Sobre todo en el caso de los negocios, ya que si dispones de varios locales y/o tiendas, es mucho más sencillo si la compañía eléctrica de turno te permite unificar todos los pagos en una misma cuenta de cliente. Asimismo, también es interesante el proceso inverso, ya que los comercios con varios socios que vayan a medias con el pago de estos y otros tantos recursos podrán dividir el pago en partes proporcionales a la cuantía de dicho pago por parte de cada socio, inversor, etc. En varias cuentas de forma simultánea.

Tarifas de luz que cumplen con estos "requisitos"

La empresa de electricidad Podo ofrece a través de todos y cada uno de sus planes la posibilidad de contratar una tarifa que cumpla con estos requisitos y que, además, se adapta a las necesidades de cada cliente, por lo que independientemente del tipo de requisitos que necesite el consumidor a la hora de contratar luz barata, habrá un plan acorde a sus necesidades. A continuación algunos de los más destacables:


Tarifa fija: Un plan en el que se estudia el consumo anual que has estado experimentando durante las últimas temporadas para elaborar una cuota fija preestablecida que pagarás rigurosamente, aunque deberás de tener cuidado de no pasarte del límite establecido. Aprovecha las facilidades de gestión online actuales para crear alertas que te vayan avisando sobre cómo estás administrando el consumo de electricidad, y si estás cerca de superar dichos límites. Haz clic aquí para conocer más sobre la tarifa de luz fija.


Plan flexi: La tarifa más versátil de todas, que ofrece un precio de kilovatio por hora para cada franja horaria (siendo las horas valle las más baratas). Además, no se aplican subidas si el precio de la luz vuelve a subir, y pagarás en todo momento en función de lo que realmente consumas sin dar lugar a la especulación o cualquier tipo de márgenes. Ni más, ni menos.


Flexi tres: Pensado especialmente para contratar luz para los negocios, es la tarifa de luz low cost que mejor optimiza la potencia en relación a la calidad precio. Sin cortes de luz para conservar el perfecto funcionamiento de tu negocio en todo momento y con gran cantidad de posibilidades en cuanto a la administración de los pagos muy prácticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mercado inmobiliario, más cerca de la desaceleración

La compraventa de vivienda podría frenarse en los próximos meses como consecuencia de la ralentización del crecimiento económico

El 65% de las empresas españolas sufre de forma significativa por la morosidad

La tasa de impago se sitúa en el 1,5%

Los mejores consejos para mantener al día la hostelería

Es estrictamente necesario que nuestro establecimiento goce de la maquinaria más actualizada y más eficaz

Ventajas del plástico reciclado en el embalaje industrial

La alta demanda y las exigencias del mercado han disparado la calidad de embalajes de plástico

El Reino Unido se encuentra entre los países europeos que peor pagan

La demora media en Europa asciende a 13,33 días en el tercer trimestre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris