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Tras la publicación hace escasos días del quién es quién en animación en España, cabe plantearse una pregunta, ¿es un sector en crecimiento? “Las granjas de render se han convertido en la mejor alternativa para que los proyectos que necesitan un Centro de Procesado de Datos salgan adelante. Nosotros hemos visto crecer en nuestras instalaciones a ganadores de Goyas como Tadeo Jones, pero también a los niños de Atrapa la Bandera, a los personajes de Final Fantasy o al equipo de Futbolín” comentan desde la mayor Render Farm de España.
Aunque tradicionalmente este tipo de largometrajes o incluso de videojuegos eran importados de productoras extranjeras, cada vez son más los emprendedores y genios que en España dan un paso al frente y apuestan por crear un contenido que sorprende por su calidad, versatilidad o incluso por sus temáticas.
Basta ver algunos de los galardones como los Goya para disfrutar de cortos como Cuerdas de Pedro Solís para ver el compromiso de los ilustradores con la sociedad.
Pese a que parece que es un sector que apenas mueve en nuestro país la economía, habría que echar un vistazo a las cifras que se han conocido para poder hablar con propiedad y ver cómo, de un lustro a esta parte, está cambiando a una velocidad antes inimaginable.
4 cifras de la animación española
Animación española: un mundo en cuatro cifras en pleno auge | |||
Proyectos como 'Tadeo Jones' demuestran el potencial nacional de esta forma de hacer ficción | |||
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Tras la publicación hace escasos días del quién es quién en animación en España, cabe plantearse una pregunta, ¿es un sector en crecimiento? “Las granjas de render se han convertido en la mejor alternativa para que los proyectos que necesitan un Centro de Procesado de Datos salgan adelante. Nosotros hemos visto crecer en nuestras instalaciones a ganadores de Goyas como Tadeo Jones, pero también a los niños de Atrapa la Bandera, a los personajes de Final Fantasy o al equipo de Futbolín” comentan desde la mayor Render Farm de España. Aunque tradicionalmente este tipo de largometrajes o incluso de videojuegos eran importados de productoras extranjeras, cada vez son más los emprendedores y genios que en España dan un paso al frente y apuestan por crear un contenido que sorprende por su calidad, versatilidad o incluso por sus temáticas. Basta ver algunos de los galardones como los Goya para disfrutar de cortos como Cuerdas de Pedro Solís para ver el compromiso de los ilustradores con la sociedad. Pese a que parece que es un sector que apenas mueve en nuestro país la economía, habría que echar un vistazo a las cifras que se han conocido para poder hablar con propiedad y ver cómo, de un lustro a esta parte, está cambiando a una velocidad antes inimaginable.
4 cifras de la animación española
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Tras medio siglo de profesión a sus espaldas, Marco Bellocchio reincide en algunos temas clave que trazan un recorrido sutil y, sin embargo, más recóndito y vasto título a título. Cada nueva propuesta se convierte en la exploración de un nuevo recoveco. El posicionamiento político siempre intuido a partir de la historia ficticia, el miedo hacia lo desconocido, los conflictos circunscritos en el ámbito doméstico y familiar, la mirada social, la presencia de figuras terroríficas en sus largometrajes…
A solo un mes de su pistoletazo de salida, el Skyline Benidorm Film Festival ha presentado su programación en la sede de DAMA-Derechos de Autor. Del 13 al 20 de abril, la ciudad de Benidorm se convertirá en el epicentro del cortometraje nacional e internacional. La presentación ha contado con la participación de destacados representantes del mundo del cine y la cultura.
Filmin estrena el próximo viernes 22 de marzo, en exclusiva en España, la comedia absurda "Cientos de castores", escrita y dirigida por Mike Cheslik junto a Ryland Brickson Cole Tews ("Lake Michigan Monster"). La película, en blanco y negro y sin diálogos, bebe de diferentes referentes, desde los Looney Tunes a Buster Keaton, y recupera la comedia física que popularizaron Chaplin, Lloyd o el propio Keaton en los tiempos del cine mudo.
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