Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Salzburgo   real sociedad   Europa League   -   Sección:   Fútbol

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de febrero de 2018, 06:22 h (CET)

La Real Sociedad se despidió de la Liga Europa este jueves al caer (2-1) ante el Red Bull Salzburgo, a un gol de al menos forzar la prórroga en la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, un choque de nuevo a remolque para los vascos, incapaces de aspirar a la victoria obligada en el Red Bull Arena.


El equipo 'txuri urdin' sacó orgullo al borde del abismo y en un añadido de cinco minutos. A la desesperada en búsqueda de salvar una temporada irregular y de más golpes que alegría. El Salzburgo se adelantó como en la ida y antes del descanso Raúl Navas dio vida. Tras el descanso apenas tuvo presencia ofensiva la Real.


La expulsión de Navas por segunda amarilla a 20 minutos del final obligó a una épica que solo podía tener el nombre de Januzaj. El belga tuvo el empate en un disparo a dos minutos del final de un partido que desniveló Hwang. El coreano forzó la segunda amarilla a Navas y el penalti de Rulli casi a continuación, que sentenció a los de Eusebio en su primer cruce continental en 14 años.

La Real reaccionó de inicio, cuando perdonó y lo pagó. Oyarzabal la tuvo con un cabezazo al larguero y en la siguiente jugada Dabbur puso el 1-0. Los vascos encontraron el regalo de la defensa rival, pero el cuadro austriaco lo hizo incluso mejor, con tres pases en banda derecha y un gol que zarandeó la confianza realista.

El Salzburgo apretó en la presión y agobió a los de Eusebio, incapaces de salir de su campo hasta que Januzaj se animó. En la carrera del belga se animó la Real, asomando a la meta rival y encontrando el saque de esquina que puso el 1-1. Un salto poderoso de Raúl Navas acercó el pase vasco y borró a los locales.

El cuadro austriaco volvió a la carga tras el descanso, ante una Real superada en el centro del campo. El Salzburgo jugó con el tiempo y evitó el ritmo sobre el césped. Llegaron entonces los dos minutos fatídicos, con la velocidad de Hwang como protagonista, y la expulsión de Navas y el penalti de Rulli que convirtió Berisha.

Tras el 2-1, que terminó con el meta realista lesionado, la Real buscó más con corazón que cabeza y fútbol un empate que rozó Januzaj. Los cinco de añadido no trajeron la gloria para los donostiarra, obligados ahora a una auténtica gesta vía Liga para repetir en Europa como habían logrado este año después de cuatro temporadas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RED BULL SALZBURGO, 2 - REAL SOCIEDAD, 1. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
SALZBURGO: Walke; Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer; Samassékou, Yabo (Berisha, min.62), Haidara, Schlager; Hwang (Gulbrandsen, min.90) y Dabbur.

REAL SOCIEDAD: Rulli (Toño, min.76); Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella (Llorente, min.46); Illarramendi, Canales, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Agirretxe (Bautista, min.70).

--GOLES:
1 - 0, min.10, Dabbur.
1 - 1, min.28, Raúl Navas.
2 - 1, min.74, Berisha, penalti.
--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Schlager (min.9) y Dabbur (min.32) por parte del Salzburgo. Y a Raúl Navas (min.24) y Illarramendi (min.91), en la Real. Expulsó a Navas (min.71) por segunda amarilla en la Real.

--ESTADIO: Red Bull Arena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris