Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 9   -   Sección:   Deportes

La Real Sociedad golea al líder (3-0)

Redacción
viernes, 28 de octubre de 2005, 00:15 h (CET)
El conjunto de Bernd Schuster que ha llegado como líder de la competición a Anoeta ha caído por tres goles a cero en un encuentro en el que los de Amorrortu han sentenciado el encuentro en los primeros 25 minutos.

Egoitz Basurto / Enviado especial estadio Anoeta
El encuentro ha comenzado con anécdota ya que uno de los asistentes de Ramírez Domínguez ha observado una deficiencia en las redes de la portería que defendía el meta getafense Luís García y el encuentro ha comenzado con retraso porque el colegiado ha ordenado reparar la red.

En el aspecto meramente deportivo la Real ha dominado el encuentro desde el momento en el que el colegiado ha dado la orden de que comience el encuentro, porque a penas marcaba el quinto minuto el reloj cuando un pase del turco Nihat lo recibía Mikel Aranburu en la frontal del área que con un tiro raso y cruzado adelantaba a los locales en el luminoso de Anoeta. A partir de ahí todo ha sido muy monótono, con balones recuperados y organizados por el centro del campo realista y ahogando al Getafe en su propio campo. El Getafe lo intentaba a la desesperada por medio de Paunovic pero sin mucha convicción, hecho que la Real lo ha aprovechado en el minuto 15 cuando la “Cobra” Nihat Kahveci tras recibir un rechace al borde del área pequeña marcaba a placer.

El gol del turco ha dejado completamente desmoralizados a los de Schuster que han recibido el segundo gol cuando aún no habían asimilado el primero. Y así han llegado hasta el minuto 40, minuto en el que el colegiado Ramírez Domínguez ha decretado un muy discutible penalti a favor de la Real Sociedad, que Xabi Prieto de manera magistral lo ha ejecutado a lo paradiña con la sangre fría que le caracteriza. Así es como han llegado al descanso los dos equipos con el encuentro totalmente roto con un 3-0 favorable al equipo donostiarra.

En la segunda parte Schuster ha querido dar un vuelco al encuentro con las incorporaciones de Riki y Redondo, con la intención de buscar frescura para el equipo madrileño e intentar una heroica remontada, hecho que no lo ha podido conseguir. La Real ha sufrido los primeros 10 minutos de la segunda parte en la que el guardameta blanquiazul Asier Riesgo ha tenido que lucirse en un mano a mano con Paunovic y en un lejano disparo de Diego Rivas. Pero tras esos díez minutos la Real con Mikel Aranburu y Xabi Prieto dirigiendo el equipo ha sido la que ha tenido el balón en todo momento y salvo una ocasión de Kovacevic en los últimos minutos del encuentro la segunda parte no ha tenido nada de nada. Y así es como el colegiado ha dado el pitido final quedándose los 3 puntos en Anoeta y el Getafe dejando su liderato en San Sebastián.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Riesgo(2),Labaka(2),Jáuregui(2), Kovacevic(3),(Barkero min.75 (1) por Novo (2)),Aranburu(3),Aitor(2), (Gari Uranga min 60 (1) por Nihat(2) ),Garrido(2),M.Alonso(2), Gabilondo min. 85 por X. Prieto(3)

Getafe: Luís(2),Redondo min 45 (1) por Pernía(1),Belenguer(1),Cubillo(1),Rivas(1),Cotelo(1),Pulido(1),Riki(0) min.45 por Paunovic(1),Güiza(1),Gavilán(0),Tena(0)

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez ( Colegio Andaluz).2/3. Ha amonestado a Belenguer (min.3) y Pernía (min.27)

Incidencias: Partido disputado en San Sebastián con una buena entrada y con una temperatura de 24º y una humedad del 60% en el que el viento se ha hecho notar.

EL BUENO
Mikel Aranburu. Ha demostrado ser un jugador al que le sobra calidad y técnica y se ha permitido el lujo de hacer un par de acrobacias en los instantes finales del encuentro tras haber cuajado un excepcional partido en la que también ha marcado un gol.

EL MALO
La pobre imagen ofrecida por el líder de la competición.

EL FEO
El Gesto del capitán getafense David Belenguer a su compañero Luís García cuando este último le ha pedido disculpas tras un fortuito choque entre los dos jugadores.

EL DATO
La Real sigue sin perder en Anoeta y por primera vez esta temporada tiene el goal-average a favor.

RUEDA DE PRENSA

J. M. Amorrortu (Técnico de la Real Sociedad): “Hemos tenido la suerte que hemos podido dejar sentenciado el encuentro en los primeros 25 minutos aunque temía de la actitud que el equipo podía adoptar en la segunda parte. Por suerte hemos jugado con la misma intensidad y estoy muy contento por ello”

Bernd Schuster (Técnico del Getafe): “Hemos pagado la novatada de los primeros 25 minutos aunque tengo que reconocer que la Real ha sido muy superior a nosotros”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris