Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 9   -   Sección:   Deportes

El Atlético hizo lo justo para llevarse la victoria ante un Cádiz muy inocente (3-0)

Kezman abrió la senda de la victoria
Redacción
viernes, 28 de octubre de 2005, 00:09 h (CET)
El Atlético lograba por fin esta temporada dos victorias consecutivas que le permitían acercarse a la cabeza. Enfrente tuvo a un Cádiz que aunque voluntarioso, nunca dio sensación de poder vencer a los locales. Kezman al aprovechar un pase de la muerte de Antonio López, Pablo en un inapelable cabezazo y Galleti dieron la victoria al club rojiblanco.

Javier Brazales Indias / Enviado especial estadio Vicente Calderón
Una fina lluvia acompañaba la presentación de ambos equipos. El campo estaba rápido, muy conveniente para el juego rápido y buscando los desmarques del club local. El Cádiz venía arropado por una importante representación de su animosa y ruidosa hinchada. La primera ocasión del Atlético llegaba al minuto de juego cuando Kezman se quedaba solo después de una indecisión de la zaga amarilla, Armando estaba listo y despejaba el balón con el pie. Tres minutos más tarde era Petrov quien obligaba a Armando a realizar un paradón para evitar el uno a cero.

El Cádiz dejaba llegar con bastante facilidad hasta el borde su área al Atlético. El único referente ofensivo gaditano era el veterano delantero Oli. A los trece minutos un lanzamiento desde fuera del área de Pavoni encogió los corazones de los aficionados atléticos ya que estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol. Tras el arreón inicial los colchoneros fueron cediendo en su empuje. El Cádiz controlaba cada vez con mayor comodidad los esfuerzos ofensivos rojiblancos. Mediada la primera parte Antonio López se marchaba por la banda izquierda y su pase de la muerte es remachado en gol por Maxi.

El Atlético se adelanta
Los errores defensivos estaban echando por tierra el buen trabajo realizado hasta el momento por el club andaluz. El partido se espesaba por momentos, ninguno de los dos equipos era capaz de dar dos pases seguidos. La única nota de calidad la daba Petrov con sus internadas por la banda izquierda, única manera que encontraban los rojiblancos para crear peligro. A los cuarenta minutos Paz desperdiciaba una ocasión clarisima de gol mandando el balón a las nubes. Cuando finalizaba la primera parte Kezman tuvo la oportunidad de conseguir el gol de la tranquilidad, su disparo raso era detenido por el portero gaditano. Con esta ocasión se terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

El comienzo de la segunda parte fue una acumulación de imprecisiones, donde el balón pasaba de un equipo a otro sin solución de continuidad. Como en la primera parte era Petrov quien era el que primero disparaba a porteria, el balón salió bastante desviado. El Cádiz le echaba coraje intentado buscar las cosquillas al club colchonero con balones en profundidad buscando a Oli. Bianchi salía del banquillo no demasiado contento con el juego de sus hombres.

La lluvia cae en Madrid
El campo iba poniéndose rapidisimo debido a la fina lluvia que caía en la capital. A la hora de juego se abría el partido ya que el Cádiz buscaba con más insistencia el gol del empate, eso permitía al club del Manzanares buscar sus oportunidades al contragolpe. En una de estas Maxi obliga a Armando a mandar el balón a corner tras un duro disparo cruzado. El Atlético sentencia el partido con un cabezazo inapelable de Pablo en el corner posterior. La afición por fin disfruta de un partido placido sin la incomodidad de un marcador ajustado.

Tras el segundo gol, el club gaditano bajaba definitivamente los brazos y permitía a los pupilos de Bianchi jugar muy cómodamente. El entrenador daba la oportunidad de jugar unos minutos a su compatriota Ibagaza, últimamente en el ostracismo del banquillo.Galleti senteció en los últimos minutos. El partido terminó sin pena ni gloria al estar totalmente decidido. El Cádiz se fue de vacío en su primera visita a Madrid esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Leo Franco(1), Velasco(1), Antonio López(2), Perea(2), Pablo(1), Luccin(1), Zahinos(1), Maxi(1) Ibagaza(1) (m.70), Petrov(2), Kezman(2) Gabi(-) (m.75), Fernando Torres(1) Galleti (-) (m.80).

Cádiz: Armando(2), Varela(1), López(1), De Quintana(1), Paz(0), Suarez(1), Fleurquin(1) Bezares(1) (m.72), Enrique(1) Estoyanoff(1) (m.65), Sesma(0), Pavoni(1), Oli(1) Medina(1) (m.56).

Goles: 1-0 m 22 gol de Maxi 2-0 m.68 gol de Pablo 3-0 m.87 gol de Galleti.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cantabro). Puntuación: 2 sobre 3. Amonestó a los locales Velasco (m.46), Zahinos (m.58) y a los visitantes Enrique (m.33) Paz (m.57)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 35.000 espectadores. El partido es retransmitido por PPV.

EL MEJOR
Petrov, sus internadas por la izquierda, sinónimo de peligro

EL PEOR
Oli, día especialmente desafortunado de delantero asturiano donde no ha dado una a derechas.

EL FEO
Paz, una entrada suya a destiempo pudo hacer mucho daño a Petrov, amarilla muy merecida la recibida por él.

EL DATO
Por primera vez en la temporada el conjunto rojiblanco encadena dos victorias consecutivas.

RUEDA DE PRENSA

Carlos Bianchi: El técnico argentino se mostró muy contento tras el partido:”Esta victoria nos dará la confianza suficiente para encarar el resto del campeonato con optimismo” “Hemos hecho un gran encuentro, muy serios en defensa y resolutivos en ataque”.

Espárrago: El entrenador del Cadiz no puso ningun pero a la derrota: “El Atlético ha sido superior, no hemos podido desarrollar nuestro juego, solo hay que felicitarles”. “Buscamos sorprenderles, pero no hemos estado a nuestro nivel habitual”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris