Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 9   -   Sección:   Deportes

El Sevilla muy efectivo vence al Valencia (0-2)

Palop vuelve a Mestalla y salva a su equipo de salir goleado
Redacción
viernes, 28 de octubre de 2005, 00:04 h (CET)
El Sevilla sólo realizó un disparo a puerta y se llevó una victoria que le iguala al Valencia en la clasificación. Lo intentó el conjunto valencianista pero no tuvo acierto. La derrota devuelve al Valencia a tierra tras la victoria después de la euforia por la victoria ante el Real Madrid.

Miguel Cañigral / Enviado especial estadio Mestalla
El duelo de clásicos entre Valencia y Sevilla, dos jornadas adelantado, se preveía para el conjunto local como un examen después de la victoria frente a los “galácticos”. El Valencia en las últimas temporadas siempre pierde tras el encuentro contra el Real Madrid. El Sevilla llegó a la capital del Turia con ganas de conseguir algo positivo y con un Palop que visitaba Mestalla por primera vez desde su marcha este verano.

El Valencia se mostró muy tranquilo al comienzo del partido lo que aprovechó el Sevilla para atacar la portería valencianista. Las bandas del equipo que derrotaron al Real Madrid la pasada jornada, esta vez no funcionaron y con la suma de un Aimar desaparecido, el equipo no creó ningún peligro a Palop.

El equipo de Nervión por su parte, se encontró cómodo al contraataque y en el minuto diecinueve, Saviola se internó por la banda y tras dejar “sentado” a Caneira pasó a Luis Fabiano, quien rozó el balón y batió a Cañizares.

No reaccionó el conjunto ché al gol, sino todo lo contrario, y es que el Sevilla continuó creando ocasiones de peligro, ante un Valencia sin ideas y muy pobre.

Cumplida la media hora de juego, el equipo local pareció despertar con un trallazo de Fabio Aurelio desde la frontal que se marchó alta por muy poco. Este ataque sirvió para que Palop dejase de aburrirse y el ataque valencianista comenzase a crear mucho peligro, la mayor parte por alto. El Sevilla, era en estos momentos el que pareció desaparecer del encuentro.

Pablo Aimar por fin apareció y la banda izquierda, dirigida por Vicente, hacía llegar los balones al área.

Los sevillistas mediante balones largos a Fabiano y Saviola intentaron dormir un poco el encuentro pero los dos delanteros cayeron en repetidas ocasiones en fuera de juego.

Concluyó el primer tiempo con los papeles cambiados respecto al comienzo, el Valencia atacando y el Sevilla sin ideas y agazapado.

El Valencia empezó fuerte la segunda parte y llegando con ganas al área de Palop, pero en una galopada tremenda de Alves desde su campo, envió el esférico al área y Ayala lo despejó mal dentro de su portería, certificando el 0-2. En la siguiente jugada, Vicente centró y Villa adelantándose a la defensa remató fuera por muy poco. El Sevilla, en esos momento estaba encerrado en su campo, sin pasar del centro del terreno de juego.

La entrada de Kluivert al campo, varió el sistema de juego de los valencianistas. Angulo pasó a ocupar el lateral derecho. El holandés tuvo su primera ocasión al rematar un buen centro de Vicente, pero lo envió alto. Estuvo activo el ex del Barcelona pero no tuvo acierto.

Palop mostró porque se encuentra el primero en la lista del “Zamora” y paró un remate muy fuerte de Aimar que ya se cantaba en las gradas. El equipo de Sevilla, se dedicó a defender el resultado e intentar sentenciar en alguna contra pero la defensa del Valencia, a pesar de encontrarse muy insegura resolvió los problemas sin demasiado esfuerzo.

Los nervios llegaron al Valencia, el tiempo seguía corriendo y los goles no llegaban. El Sevilla con muy buena defensa consiguió que la afición se desesperara con la falta de fortuna de acierto de Villa y compañía.

A estas alturas del parido se echó de menos alguna cartulina amarilla
para los jugadores del Sevilla, porque los de Juande Ramos se emplearon en la banda izquierda duramente, para frenar a Vicente y Fabio Aurelio.
La última del partido fue para Kluivert que lanzó ajustado al palo pero, otra vez Palop hizo una magnífica parada.

El resultado finalmente fue injusto en un partido por momentos aburrido. El Valencia comenzó el partido con posibilidades de ser líder al final de la jornada y concluye a tres puntos del Osasuna. Un mediocre Sevilla con muchísima efectividad pudo con un Valencia que a pesar de intentarlo durante muchos minutos, se encontró en todo momento con un genial Palop.

FICHA TÉCNICA

Valencia: Cañizares(2); F. Aurelio(2); Ayala(1); Marchena(1); Caneira(1) Kluivert(2) (m.56); Vicente(2): Albelda(2); Baraja(1) Hugo Viana(1) (m.81); Angulo(1); Aimar(1) y Villa(2).

Sevilla: Palop(3); J. Navarro(2); David(1); D. Alves(3); Aitor Ocio(2); Fndo Sales(1); Maresca(1); Marti(1); Adriano(2) Puerta(1) (m.73); L. Fabiano(2) Kepa(1) (m.63) y Saviola(1) Jordi8(1) (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la onceava jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 46000 espectadores.

Árbitro: Undiano Mallenco. Colegio Navarro (Puntuación 1/3). Mostró cartulina amarilla a Fabio Aurelio.

El bueno
Alves volvió loca a la banda derecha del Valencia. Provocó el segundo gol del Sevilla y pudo haber fabricado alguno más para su equipo.

El malo
El entrenador del Sevilla ha conseguido un equipo bueno en defensa pero el conjunto sevillista ofrece un juego penoso, que aburre a cualquiera.

El feo
Cañizares vuelve a recibir dos goles en un partido. El Valencia desde el primer partido de liga no ha vuelto a acabar un encuentro con el marcador en contra a cero.

El dato
La Agrupación de Peñas del Valencia, finalmente mostró su enfado contra los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Camp Nou y desplegó una pancarta en la que se podía leer, “Laporta, fútbol sí, política no”. Además el Valencia lució el equipaje con la senyera de Valencia.

SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia): “Se ha visto justo el partido que no queríamos, es complicado jugarle a un equipo que se encierra tras marcar pronto y juega al contraataque“. Al preguntarle por los errores en defensa comentó “los errores que hemos cometido no volverán a ocurrir, con que hubiésemos hecho en los dos goles un a falta “táctica” no hubiesen llegado”.

Juande Ramos (Técnico del Sevilla ): Cuando se le preguntó si este era el Sevilla que quería, respondió “Hemos tenido una efectividad mayor pero en otros con más ocasiones no hemos conseguido marcar”, “ me quedo sobretodo con el control que ha ejercido el equipo durante todo el encuentro”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris