Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 9   -   Sección:   Deportes

Reparto de puntos entre Zaragoza y Ráncig (1-1)

Ambos equipos quedan empatados a 9 puntos
Redacción
viernes, 28 de octubre de 2005, 00:00 h (CET)
El equipo aragonés no supo ganar a un Racing muy ordenado que vino a Zaragoza a hacer su partido. Se adelanto el equipo local por medio de Diego Milito pero en la segunda parte no supo sentenciar y el Racing lo aprovechó empatando y dando por finalizado el partido.

David Secorun / Enviado especial estadio La Romareda
Víctor Muñoz no hizo ningún cambio en la alineación inicial respecto al partido que disputó contra el Getafe, les dio la responsabilidad a los mismos jugadores de enmendar la goleada recibida la pasada jornada de liga. Los cambios hubieran podido venir en la línea defensiva que tan vulnerable se había prestado en las jornadas anteriores. Álvaro declaraba esta semana que era imposible volver a encajar tantos goles y que el Racing iba a pagar todos los platos rotos. Muchas novedades en el equipo santanderino, el canterano Juanjo fue el delantero titular.

El Racing de Manuel Preciado salto al campo con la intención de hacer daño a la contra y muy inteligente esperó al Zaragoza en su campo. Los problemas del equipo aragonés en la distribución de la pelota y la inoperancia en el centro del campo hizo una primera parte con muchas imprecisiones en ambos equipos y a la vez un ambiente entre los jugadores muy crispado. En un lance del partido chocaban Álvaro y W.Dalmat que posteriormente abandonarían el terreno de juego lesionados. El Racing no inquietó la portería de César en toda la primera parte aunque trabajaba muy bien en la presión en el para que el Zaragoza no se encontrara cómodo. El joven Juanjo tenía toda la responsabilidad ofensiva pero la verdad, no recibió ninguna balón en buenas condiciones de sus compañeros.

El equipo aragonés quedó sometido a la presión del rival y por momentos se vio incapaz de enlazar una jugada ofensiva. Finalizando la primera parte, Savio encontró un balón en la banda derecha y realizo un centro perfecto para que Diego Milito batiera de cabeza a Aouate. El delantero argentino está cumpliendo perfectamente su papel de killer en este comienzo de temporada y anotaba su cuarto gol como zaragocista.

Con la tranquilidad del gol de Diego y ya en la segunda parte el Zaragoza siguió buscando la portería contraria pero con menos convencimiento, bajó el ritmo y ésto lo aprovechó el Racing estirando sus líneas y metiendo al equipo aragonés más en su área. El equipo de Santander ya no parece tan ofensivo como otras temporadas, se ha convertido en un equipo más italiano, muy duro defensivamente y saliendo a la contra. Esta filosofía de juego tuvo su resultado en el minuto 25 cuando Aganzo marcaba ante César. Tras el gol, el equipo de Manuel Preciado dio por bueno el empate y volvió a juntar sus líneas lo que acabo con las esperanzas del Zaragoza de sumar puntos como ganador.

El equipo aragonés cosecha su quinto empate en esta temporada en la cual sólo a ganado un partido. Debe mejorar mucho sobre todo en el centro del campo donde todas las críticas son para Movilla que parece que necesita un jugador de similares características a su lado que no tiene.

FICHA TÉCNICA

Zaragoza: César, Ponzio, Alvaro (Chus Herrero, min 40), Gabriel Milito, Toledo, Movilla, Zapater, Cani, Savio, Oscar (Sergio García, min 70) y Diego Milito (Lafita, min 82)

Rácing de Santander: Aouate, Pinillos, Mora, Neru, Oriol, Melo, Matabuena, Vitolo (Alex, min 56), W.Dalmat (S.Dalmat, min 38), Oscar Serrano( Aganzo, min 57) y Juanjo

Goles: 1-0 min. 35 Diego Milito; 1-1 min. 70 Aganzo.

Árbitro: (2 sobre 3) Megía Dávila, mostró 8 tarjetas amarillas.

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores.

El mejor
Savio, se desmarca del estado de forma de sus compañeros.

El peor
El Zaragoza.
El feo
Aganzo celebró el gol dedicando unas palabras al respetable.

El dato
El Zaragoza solo le ha ganado al Osasuna.

RUEDA DE PRENSA

Víctor Muñoz: “El Rácing nos lo ha puesto muy difícil con un planteamiento ultradefensivo, no pudimos crear ocasiones y el juego por las bandas fue anulado”.

Manuel Preciado: “Satisfecho por el trabajo de mis jugadores, el gol de Diego Milito no nos a afectado y hemos seguido buscando nuestra ocasión”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris