Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Sevilla   Manchester United   Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de febrero de 2018, 09:15 h (CET)

Fotonoticia 20180221225947 770 50 50 0 0

El Sevilla FC, pese a su propuesta ofensiva y buscando la portería de un seguro David de Gea, no pudo pasar del empate (0-0) ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido en el que los de José Mourinho echaron el cerrojo y lo fiaron todo a alguna jugada aislada para llegar con ventaja a un estadio de Old Trafford que decidirá el pase a cuartos.


El partido se desarrolló como se esperaba y no cambió su guión en ningún momento. Las consignas eran claras. Los de Vincenzo Montella lo intentaron de todas las formas posible, de combinaciones colectivas, con acciones individuales, con disparos lejanos, de centros laterales, y muchas más. Aún así, les fue imposible abrir la lleva del candado que propuso el técnico portugués en el Ramón Sánchez Pizjuán

El United obtuvo lo que quería, no encajar, aunque se lleva un resultado peligroso para la vuelta, donde si el Sevilla anota, los ingleses deberán ganar. Pese a ello, en los últimos minutos, la entrada de Marcus Rashford revitalizó a los suyos para casi llevarse un premio excesivo.

Los hispalenses, contagiados por el ambiente ensordecedor de las grandes citas en Nervión, se adueñaron del balón y llevaron la iniciativa aunque sin peligro, solo con disparos lejanos de Luis Muriel y Jesús Navas. Y, en caso de pérdida, la presión alta, con las líneas muy juntas, les permitió ahogar la salida inglesa.

Enfrente, los 'red-devils' ejecutaron su plan a la perfección. Desde un buen planteamiento defensivo, mantuvieron la portería a cero en el inicio y se fueron estirando con las internadas de Paul Pogba, que sustituyó al lesionado Ander Herrera, y los balones en largo a Romelu Lukaku, que estuvo bien tapado por Clément Lenglet.

En ese momento el partido se adormeció en fútbol y ocasiones y comenzó a trabarse con faltas hasta el último cuarto de hora del primer tiempo. Los sevillistas dieron un nuevo arreón y consiguieron crear peligro abriendo los costados y generando córners ante las 'torres' del 'ManU'. Mercado tuvo la primera y Muriel, la segunda, solo, a bocajarro ante un De Gea que firmó una sensacional parada.

El guión continuó en la segunda mitad. Los de Montella no cejaron en su empeño de buscar la portería rival con el atrevimiento de Correa y Navas. El argentino con acciones individuales y el de Los Palacios con centros laterales. Sin éxito para un Sevilla que seguía sin aprovechar los centros laterales.

Enfrente, los 'diablos rojos', muy conservadores, lo fiaron todo a su defensa, segura todo el partido, y a conseguir el premio en los últimos minutos ante un Sevilla que fue bajando marchas. La entrada de Marcus Rashford revolucionó el encuentro y el joven delantero inglés generó aunque no culminó.

Sí lo hizo Lukaku pero apoyándose en la mano. El árbitro lo vio y acabó certificando el 0-0 final. Todo abierto para un partido de vuelta en Old Trafford (13 marzo) en el que los andaluces buscarán el primer pase a cuartos de su historia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 0 - MANCHESTER UNITED, 0.
--ALINEACIONES.
SEVILLA: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega (Pizarro, min.89), Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel (Sandro, min.85).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Lindelöf, Smalling, Young; Matic, Herrera (Pogba, min.17); McTominay, Mata (Martial, min.80), Alexis (Rashford, min.75) y Lukaku.

--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó con cartulina amarilla a N'Zonzi (min.21) por parte del Sevilla; y a Alexis (min.41) por parte del Manchester United.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, 39.725 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris