Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Getafe belongs to Spain

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 29 de octubre de 2005, 05:31 h (CET)
Hace unas semanas se presentó en el Pleno de la Corporación Municipal de Getafe, presidida por el Alcalde Pedro Castro (PSOE), una proposición en contra del anticonstitucional Estatuto catalán. Y se organizó la marimorena.

Todo comenzó cuando parte de los vecinos asistentes como público desplegaron unas hojitas de papel donde podía leerse algo así como “No al Estatuto”.

Entonces, el cacique del pueblo –puesto que como tal actuó-, señor Castro, ordenó a la policía municipal el inmediato desalojo del Salón de Plenos (como en los carteles no ponía un “No a la guerra” sino un “No al Estatuto”, había que desalojar la casa de la izquierda, supongo). Empujones, gritos, enfrentamientos entre partidarios y detractores de la constitución étnica catalana… Los vecinos recriminaron al Alcalde su totalitaria decisión de desalojarlos del Ayuntamiento, que, se supone, es casa de todos los vecinos.

Hasta tal punto llegó la cosa que la madre de Sandra Palo, la niña getafense que fue violada, atropellada, quemada y asesinada, fue interpelada por algún censor de la más rancia especie, que le exigía explicase “ por qué estaba en el pleno”. Y algún animal le espetó, entre gritos de “traidora”, que su hija “estaba muerta y bien muerta”. María del Mar Bermúdez sufrió un ataque de ansiedad. La consecuencia, según ha relatado la propia María del Mar: "Tengo una contractura muscular, tengo doloridas las costillas de la parte izquierda y la muñeca porque me la doblaron hacia atrás y algunos cardenales a causa de estos siete policías que me sacaron en volandas”.

Entre los desalojados se encontraba también el presidente de una asociación de afectados por la explosión de una vivienda de Getafe; explosión que causó la muerte de 3 personas. Juan Carlos Pérez se declara militante socialista e indignado con el Alcalde, al que acusa de haberse aprovechado de la muerte de 3 personas. Ambos presentarán una querella contra Pedro Castro por abuso de autoridad.

Les cuento todo esto, porque leí un artículo publicado en este diario, por mi compañero Rafa Esteve-Casanova, que me ha dejado atónita. Se titula “Sembradores de odio”. Leí el título y pensé que se refería al desalmado sin escrúpulos que había insultado de esa forma tan inhumana a la madre de la joven asesinada. Pero no. Lo sucedido no aparece por ningún lado.

Los sembradores de odio, según el articulista, son los “perros de presa” del PP. Sí, tal cual, como lo leen, denomina don Rafa a los populares. Perros. “Txakurras” en vascuence. Y es que “los perros de presa cuando hacen carne (sic) no la sueltan. Y el PP ha hecho presa (sic), y bien fuerte, en el (sic) Estatut”.

Para algunos estar en contra de la constitución étnica catalana, es decir, no opinar lo mismo que el tripartito, Zapatero y el pensamiento único nacionalista-socialista, es equivalente a sembrar odio (¿querrán decir con ello que odian a los que están en contra por el mero hecho de pensar distinto?). ¡Viva la libertad de expresión, opinión y pensamiento!

Para justificar este atropello nos “vende” el falaz argumento de que la “mayoría de los representantes” de la “inmensa mayoría de los catalanes” ha decidido aprobar este Estatuto. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Porque ,digo yo,¿ cuándo se ha consultado a los catalanes? Las encuestas parecen indicar que la gran mayoría de catalanes no está de acuerdo con esta reforma encubierta de la Constitución española de 1978.

Siguiendo la argumentación de las mayorías parlamentarias, si mañana la “mayoría de los representantes” decidiera, en un arranque de locura, enchironar sin juicio previo a cualquiera de los abonados a esta tesis, supongo que aceptarán tan totalitaria decisión sin protesta alguna. Porque lo ha decidido “la inmensa mayoría”. Y cualquier atisbo de rebelión ante tan inconstitucional y arbitraria medida podría ser considerada como una siembra del odio. ¿O tendrían la culpa los “perros” del PP?

Nos cuenta Rafa Esteve-Casanova que Getafe debe ser un pueblo de esos en donde no hay paro y todos son millonarios y por eso se pueden dedicar a estar cosas (que para él no tendrán importancia alguna, cabe deducir). Pues mire usted, le informaré que Getafe es lo que se llama una “ciudad-dormitorio” , donde viven fundamentalmente obreros y trabajadores, que está gobernado por el PSOE desde tiempo inmemorial y que pertenece al denominado “cinturón- rojo” de Madrid.

Ahora, eso sí, le reconozco la gran verdad del final del artículo, cuando nos cuenta que la izquierda, durante la transición, decidió entregarse con armas y bagajes “al franquismo sociológico y político que entonces imperaba”. Pues sí, así fue. Por eso yo estoy en contra. Porque soy antifranquista. Antitotalitaria. Y el totalitarismo es totalitarismo, venga de las cortes franquistas o del parlamento catalán, ladre o escriba artículos.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris