Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

El enojo del turista

Raúl Tristán

sábado, 29 de octubre de 2005, 05:31 h (CET)
Tras el paso del huracán Wilma, los medios radian a los cuatro vientos las quejas de los viajeros atrapados por las circunstancias.

Una maraña de voces que reclama a las agencias mayoristas de viajes la falta de atención sufrida, el abandono al que se han visto sometidos, las penosas y lamentables horas, incluso días, vividas sin poder disponer de agua y de comida.

Créanme si les digo que entiendo su postura, pero también puedo afirmar que en algunos casos no la comparto.

He escuchado a personas que clamaban al cielo por haber perdido su viaje, o simplemente sus maletas; otras que denunciaban la incómoda e insegura forma en que han sido trasladados por inhóspitos parajes a lo largo de caminos carreteros; estaban también aquellos que se quejaban de no haber dispuesto de agua corriente y aseos; o los que habían resistido un día entero sin comer...

¿Acaso esperaban que unos países devastados por la Naturaleza tuvieran para con ellos la deferencia de mantenerles el trato y status de "turistas"?.

¿Tan importantes son unas maletas, la pérdida de unas vacaciones, el no disponer de un aseo, o tan siquiera de agua corriente y comida durante uno o dos días, incluso tres?.

Guatemala comenzaba a recuperarse de una guerra civil que la dejó devastada cuando yo la visité allá por el 98. Sus carreteras y medios de transporte dejaban mucho que desear. Ahora, tras el paso de Stan, no existen.

Gran parte de la Rivera Maya ha sido devorada por el océano.

Pensemos en las miles de familias que han perdido sus hogares, sus cosechas, o sus seres queridos y dejemos de lado, al menos por un momento, nuestro egocentrismo primermundista.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris