Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión Fuenlabrada vence la batalla de las defensas (71-67)

La defensa fuenlabreña del último cuarto tumba a Menorca
Iago Viñas
viernes, 28 de octubre de 2005, 14:36 h (CET)
El aburrimiento de la primera mitad dio paso a una batalla defensiva llena de intensidad en la que primero dio Menorca adquiriendo una ventaja de +13 pero que vio recortada hasta el punto de perder la renta totalmente merced al último cuarto madrileño donde Guardia y Wideman cerraron la segunda victoria de la temporada.

Álvaro Vivar/ Enviado especial al pabellón Fernando Martín

Alta Gestión Fuenlabrada consiguió su segunda victoria de la temporada tras a ganar a Menorca en el duelo de ascendidos a la ACB. Los de Casimiro creyeron más en la victoria y empujados por 4.000 hinchas lograron una gran remontada mediado el tercer cuarto cuando la victoria parecía tener tintes isleños.

La primera parte fue muy aburrida, dos equipos sin mordiente y fallones en ataque. El primer cuarto tuvo poca historia, Stojic tiraba de los isleños mientras que la pintura daba puntos a los locales. En el segundo cuarto, el partido no mejoró, un voluntarioso Nolan no acertaba ante el aro, no era el único que erraba, Strong no pudo repetir el gran partido ante Forum, así el único aliciente se centraba en la presencia de Saúl Blanco que tampoco estuvo acertado. 29-31 terminaba la primera parte con menos intensidad de la temporada.

Todo cambió tras el descanso, Menorca salió con la idea de abrir una brecha importante, y por momentos lo consiguió. Un parcial de 1-13 para los de Curro Seguro obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo. Menorca conseguía la máxima del partido 30-43 a falta de 4 minutos para la finalización del tercer cuarto. Pero a raíz del tiempo muerto, jugadores y afición se dieron cuenta de que el partido se podía escapar. Casimiro endureció la defensa y los baleares no encontraron el tiro cómodo lo que propicio la precipitación desde el perímetro. Al término de tercer cuarto la renta descendió, sólo 6 puntos los separaban. (42-48).

Alta Gestión Fuenlabrada no tardaría en empatar. La defensa de Vitols y de Wideman sobre Eley, a quien desdibujó totalmente, obligó a Curro Segura a pedir tiempo, su equipo no encontraba la forma de penetrar, sólo los triples a la desperada de Yañez mantenían vivo a Menorca. A 1 minuto y 30 segundos para el final con el marcador 61-59 un pívot como Guardia sorprendió a todos con un triple decisivo que sentenciaba el partido. De ahí hasta el final la habitual pelea de los tiros libres la ganó F. Solana anotando los 6 de los que dispuso dejando el marcador en el 71-67 final.

Con esta victoria Fuenlabrada se coloca en zona tranquila con dos victorias y dos derrotas, mientras que Menorca aún no conoce la victoria y comparte el último puesto con Estudiantes y Forum.

EL BUENO: Ton Wideman, 13 puntos y 10 rebotes. Mejor en defensa donde secó al pívot de Menorca Bud Eley.

EL FEO: F. Solana, propinó un fuerte manotaza en la cara al croata Stimac a 7:21 del final del tercer cuarto.

EL MALO: Bud Eley, el pívot de Menorca jugó más de 31 minutos, anotó sólo 4 puntos, su equipo le echó en falta. Wideman lo paró.

EL DATO: 4.000 espectadores acudieron al Fernando Martín.

71 - Alta Gestión Fuenlabrada (15+14+13+29): Ferrán López (6), Solana (10), Strong (6), Wideman (13), Nolan (10) -cinco inicial-, Vitols (8), Guardia (13), Blanco (-) y Sergio Sánchez (5).

67 - Llanera Menorca (16+15+17+19): Reynés (5), Yáñez (17), Stojic (15), Stimac (13), Eley (4) -cinco inicial-, Alberto Miguel (3), Maras (4) y Krstic (6).

Árbitros: Amorós, García González y Cortés. Excluyeron por personales a Yáñez (m.40).


CURRO SEGURA (Técnico de Llanera Menorca)


“Hemos tirado el partido, lo hemos tenido más cerca que nunca y lo hemos dejado escapar, no hemos sabido administrar la renta”. “Fuenlabrada ha defendido bien, ha defendido mejor que nosotros en el tercer cuarto, hemos dejado penetrar y se han metido en el partido”. “Ha sido un partido de defensas”.

LUIS CASIMIRO (Técnico del Alta Gestión Fuenlabrada)

“En la segunda parte hemos entrado muy fríos pero hemos ido mejorando la defensa hasta el final, lo que nos ha permitido tener más tranquilidad en ataque, hemos encontrado el buen tiro”. ”El trabajo de Vitols y Wideman ha sido muy bueno, ese trabajo no aparece en las estadísticas, pero han trabajado muy bien”. “No es nuevo que los pivots tiran de tres, dos triples claves, el de Ferrán y el de Guardia”. “Vi el partido muy complicado pero no perdido, hemos tirado para adelante mejorando la defensa” “Hemos mejorado en el rebote aunque todavía nos queda mucho por mejorar en esa parcela”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris