Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Victoria agónica del Granada frente al Pamesa (80-81)

El Pamesa desaprovechó una ventaja de 11 puntos en el último cuarto
Iago Viñas
jueves, 27 de octubre de 2005, 22:47 h (CET)
El Pamesa Valencia no pudo seguir su racha de victorias y desaprovechó una buena oportunidad de conseguir una clara victoria ante su público. Tras permanecer por delante en el marcador durante todo el encuentro, un final desastroso privó a los de Casas de una victoria de la que hubieran salido reforzados para el partido contra el Barcelona.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

Un magnífico triple de Nacho Ordín cuando solo quedaban dos décimas para el final del partido permitió al Granada conseguir una victoria muy trabajada, tras ir durante todo el encuentro por debajo del marcador.

Los locales dominaron durante todo el primer tiempo. Aprovechando la superioridad de Garces bajo los aros, se consiguieron las primeras ventajas. El primer cuarto terminó con un 27-20, y sobre todo con la sensación de que el Pamesa estaba cómodo sobre la pista.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero. Los locales dominando en la pintura, con Dikoudis y Miralles como hombres destacados. La ventaja ascendió a los 14 puntos, y el Granada no encontraba la forma de parar el potencial anotador de los de Casas. Solo Nicolás Gianella consiguió canastas que mantenían al conjunto andaluz dentro del partido.

Pero en la segunda parte comenzó un nuevo partido. El Granada apretó en defensa , y puso en práctica una defensa zonal que desesperó a los locales.

Solo Avdalovic con su entrega en defensa podia hacer frente al poderío que mostraban los visitantes. Pero su cuarta falta descentró aun más a su equipo, y todo hacia presagiar un último cuarto de infarto.

El público de la fonteta comenzó a ponerse nervioso, algunas decisiones arbitrales no gustaron, y los visitantes cada vez se acercaban más en el electrónico.

Nacho Ordín, hasta ese momento muy apagado, cogió el timón de su equipo y a base de triples acercó al Granada en el marcador. Bien secundado por Gabini y Edwards consiguió la primera ventaja para su equipo (70-73).

En el Pamesa solo Sklavos desde la línea de tiros libres, y un Avdalovic asumiendo la responsabilidad del equipo conseguían dar la cara.

En el último minuto se paso de la pena a la gloria en unos segundos. A falta de 5 segundos Avdalovic conseguía un triple que ponía a Pamesa por delante en el marcador.

La fonteta saltaba de alegría, cuando a dos décimas del final Ordín conseguía el triple que les daba una merecida victoria, tras una remontada que deja tocado al Pamesa antes de su visita al Palau.

FICHA TÉCNICA
80 - Pamesa Valencia (27+20+18+15)
: Avdalovic (14), Dial (12), Timinskas (3), Dikoudis (10), Garcés (8) -cinco titular- Harrington (11), Luengo (-), Sklavos (8) y Miralles (14).

81 - CB Granada (20+17+17+27): Gianella (8), Tutt (6), Sanmartín (3), Gutiérrez (2), Fernández (8) -cinco titular- Owens (4), Ordín (14), Gabini (19) y Edwards (17)

Arbitros: Alzuria, Fernández y Martínez Díez (1). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Gianella (m.37), Edwards (m.38).

El Bueno: Nacho Ordín. Apareció cuando tienen que aparecer los jugadores determinantes.

El Feo: Víctor Luengo. No consiguió anotar ningún punto en los minutos que estuvo sobre la pista.

El Malo: M. Timinskas. Poca aportación para el alero de Pamesa. Sus malos porcentajes lo dicen todo.

El Dato: 4500 espectadores presenciaron el encuentro.

SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos
: “ No hemos comenzado bien. Hemos intentado hacer todo lo que al final nos ha salido pero el Pamesa lo ha hecho mejor. Tras el descanso hemos mejorado, les hemos jugado de tú a tú y hemos tenido el acierto necesario para conseguir la victoria.”

Ricard Casas: “ Ha faltado la mentalidad ganadora de otros días. Hemos sido muy irregulares y eso nos ha llevado a la derrota. Se han fallado canastas fáciles, triples sin oposición, algo pasa. Hay que seguir trabajando, tenemos que ir a Barcelona sin miedo y a dar la cara.”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris