Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 11   -   Sección:   Deportes

El Alavés consigue un empate jugando mejor que el Espanyol (1-1)

Los vascos siguen sin ganar en Mendizorroza
Redacción
jueves, 27 de octubre de 2005, 22:48 h (CET)
El Alavés y Espanyol consiguieron un empate insuficiente que no les acaba de dar la tranquilidad en la tabla. Los de Vitoria fueron mejor que su rival, remataron más y se esforzaron más, sigue sin ganar en casa y en puestos de descenso.

Crónica por David Camín (Enviado especial a Mendizorroza)
El partido tuvo un comienzo más movido de lo que era de suponer habida cuenta de que sobre el césped se hallaban dos conjuntos a los que les cuesta un mundo hacer gol. El Alavés en el minuto 12 se adelantaba en un saque de esquina lanzado a la perfección por Rubén Navarro que remato Sarriegui adelantando en el electrónico a los vitorianos.

Poco le duro la alegría a los de Chuchi Cos, ya que dos minutos después Luís García Fernández remató con facilidad hasta el fondo de las mallas, estableciendo el empate (1-1) para el conjunto que entrena Miguel Ángel Lotina.

Los guardametas de ambos conjuntos salvaron a sus equipos realizando diversas paradas y así evitando los goles antes del descanso. El Alavés llegaba más que el Espanyol, este último estaba muy bien situado en el campo y ponía las cosas difíciles a los pupilos de Piterman.

En el tiempo de descuento el portero camerunés evitó que sus compañeros retornaran a Barcelona de vacío tras un disparo del brasileño Nene que se estrello en el poste izquierda de la portería españolista. El Espanyol estuvo muy poco ambicioso en ataque y consiguió aguantar el empate. Demasiado castigo para los vascos que merecieron más pero que no tuvieron mucha fortuna.

Los pupilos de Piterman siguen sin ganar en Mendizorroza y están penúltimos con 7 puntos mientras que el Espanyol se encuentra cuarto por la cola con 8 puntos empatado con el Mallorca. Mucho tienen que mejorar estos equipos si quieren sobrevivir en está liga que cada día es más competitiva.

Ficha técnica
1 - Deportivo Alavés:
Costanzo; Edu Alonso, Sarriegi, Juanito, Poli; Astudillo, Carpintero; José María Mena (Coromina, m. 68), Rubén Navarro (Mehdi Lacen, m. 73), Nené; y Rodolfo Bodipo (John Aloisi, m. 77).
1 - Espanyol:
Kameni; Zabaleta (Juanfran, m. 66), Moisés, Lopo, Jarque, David García; Ito (Armando Sa, m. 59), Eduardo Costa; Luis García, Iván De la Peña; y Raúl Tamudo.
Goles:
1-0, m. 12: Iosu Sarriegi. 1-1, m. 14: Luis García.
Árbitros:
Pino Zamorano (Puntuación 0/3) (C. Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rodolfo Bodipo (m. 36) y Franco Costanzo (m. 79); y a los visitantes Zabaleta (m. 34), Moisés Hurtado (m. 38) y Luis García (m. 72). El alavesista Iosu Sarriegi vio la tarjeta roja directa en el m. 62 por una fuerte entrada a Raúl Tamudo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga de la Primera División, de Fútbol, disputado en Mendizorroza ante 13.042 espectadores. Se vendieron más de mil entradas a 3 euros cada una para apoyar económicamente a la familia del futbolista aficionado alavés Javier Maestre, lesionado de mucha gravedad hace siete meses. Noche ventosa y de temperatura fresca, con terreno de juego en aceptables condiciones.

________________________________________________

Vestuarios por Koldo Fuensalida (Enviado especial a Mendizorroza)
El Bueno: Kameni.
El meta camerunés con sus grandes paradas evito que el Espanyol se fuera a casa con 0 puntos.
El Malo: Pino Zamorano.
El colegiado del encuentro quiso ser protagonista en un partido que no hubo mucho que pitar.
El Feo: Sarriegui.
El jugador del Alavés hizo una fea entrada y fue expulsado por Pino Zamorano.
El Dato: El Alavés.
Todavía no ha ganado en Mendizorroza
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris