Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 11  

El Alavés consigue un empate jugando mejor que el Espanyol (1-1)

Los vascos siguen sin ganar en Mendizorroza
Redacción
jueves, 27 de octubre de 2005, 22:48 h (CET)
El Alavés y Espanyol consiguieron un empate insuficiente que no les acaba de dar la tranquilidad en la tabla. Los de Vitoria fueron mejor que su rival, remataron más y se esforzaron más, sigue sin ganar en casa y en puestos de descenso.

Crónica por David Camín (Enviado especial a Mendizorroza)
El partido tuvo un comienzo más movido de lo que era de suponer habida cuenta de que sobre el césped se hallaban dos conjuntos a los que les cuesta un mundo hacer gol. El Alavés en el minuto 12 se adelantaba en un saque de esquina lanzado a la perfección por Rubén Navarro que remato Sarriegui adelantando en el electrónico a los vitorianos.

Poco le duro la alegría a los de Chuchi Cos, ya que dos minutos después Luís García Fernández remató con facilidad hasta el fondo de las mallas, estableciendo el empate (1-1) para el conjunto que entrena Miguel Ángel Lotina.

Los guardametas de ambos conjuntos salvaron a sus equipos realizando diversas paradas y así evitando los goles antes del descanso. El Alavés llegaba más que el Espanyol, este último estaba muy bien situado en el campo y ponía las cosas difíciles a los pupilos de Piterman.

En el tiempo de descuento el portero camerunés evitó que sus compañeros retornaran a Barcelona de vacío tras un disparo del brasileño Nene que se estrello en el poste izquierda de la portería españolista. El Espanyol estuvo muy poco ambicioso en ataque y consiguió aguantar el empate. Demasiado castigo para los vascos que merecieron más pero que no tuvieron mucha fortuna.

Los pupilos de Piterman siguen sin ganar en Mendizorroza y están penúltimos con 7 puntos mientras que el Espanyol se encuentra cuarto por la cola con 8 puntos empatado con el Mallorca. Mucho tienen que mejorar estos equipos si quieren sobrevivir en está liga que cada día es más competitiva.

Ficha técnica
1 - Deportivo Alavés:
Costanzo; Edu Alonso, Sarriegi, Juanito, Poli; Astudillo, Carpintero; José María Mena (Coromina, m. 68), Rubén Navarro (Mehdi Lacen, m. 73), Nené; y Rodolfo Bodipo (John Aloisi, m. 77).
1 - Espanyol:
Kameni; Zabaleta (Juanfran, m. 66), Moisés, Lopo, Jarque, David García; Ito (Armando Sa, m. 59), Eduardo Costa; Luis García, Iván De la Peña; y Raúl Tamudo.
Goles:
1-0, m. 12: Iosu Sarriegi. 1-1, m. 14: Luis García.
Árbitros:
Pino Zamorano (Puntuación 0/3) (C. Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rodolfo Bodipo (m. 36) y Franco Costanzo (m. 79); y a los visitantes Zabaleta (m. 34), Moisés Hurtado (m. 38) y Luis García (m. 72). El alavesista Iosu Sarriegi vio la tarjeta roja directa en el m. 62 por una fuerte entrada a Raúl Tamudo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga de la Primera División, de Fútbol, disputado en Mendizorroza ante 13.042 espectadores. Se vendieron más de mil entradas a 3 euros cada una para apoyar económicamente a la familia del futbolista aficionado alavés Javier Maestre, lesionado de mucha gravedad hace siete meses. Noche ventosa y de temperatura fresca, con terreno de juego en aceptables condiciones.

________________________________________________

Vestuarios por Koldo Fuensalida (Enviado especial a Mendizorroza)
El Bueno: Kameni.
El meta camerunés con sus grandes paradas evito que el Espanyol se fuera a casa con 0 puntos.
El Malo: Pino Zamorano.
El colegiado del encuentro quiso ser protagonista en un partido que no hubo mucho que pitar.
El Feo: Sarriegui.
El jugador del Alavés hizo una fea entrada y fue expulsado por Pino Zamorano.
El Dato: El Alavés.
Todavía no ha ganado en Mendizorroza
Noticias relacionadas

Los Patriots conquistan la 53 Super Bowl y Tom Brady entra en la historia de la NFL

El 'quarterback' logra su sexto anillo tras la victoria por 13-3 ante los Rams en una final dominada por las defensas

El Betis FS toma la cabeza (10-2)

La goleada sobre el Dimurol Salesianos y las derrotas de Manzanares y Burela ponen líderes de Segunda a los de Daniel Ibañes

Lydia Valentín recibirá el 28 de febrero la medalla de oro de Londres 2012

Doce deportistas fueron descalificados a finales de 2016 por el Comité Olímpico Internacional

Épica remontada bética para volver a la buena senda (5-3)

El Betis Futsal da buena cuenta del filial de ElPozo tras una apoteósica segunda mitad

Barça Lassa y Osasuna Magna vencen a Levante y Cartagena FS

Victoria del Naturpellet Segovia, ante el Emotion Zaragoza y el empate (2-2) entre Industrias Santa Coloma y O Parrulo Ferrol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris