Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entrevista a Enric Ametller   -   Sección:   Baloncesto

"Llegaremos a la Euroliga en un plazo de cuatro años"

Presidente del Akasvayu Girona
Iago Viñas
jueves, 27 de octubre de 2005, 13:29 h (CET)
Nuestro redactor Sam Gutiérrez charló amistosamente con el que es el presidente del Girona desde hace ya cinco años. El cambio radical que ha sufrido el club, los sueños de sus aficionados, los fichajes de remombre... Todo aquí, en Siglo XXI.

Sam Gutiérrez / Redactor Siglo XXI

Enric Ametller es desde hace cinco temporadas el máximo factótum del baloncesto gerundense puesto que ostenta la presidencia del CBGirona, que milita en la liga ACB. Este abogado afincado en Cassá de la Selva ha protagonizado este verano una de las grandes revoluciones del baloncesto estatal al conseguir, gracias al patrocinio de la inmobiliaria Akasvayu, incorporar al equipo algunas de las figuras más destacadas del país como Raül López o Fran Vázquez. Este último, fue escogido por los Orlando Magic de la NBA, pero decidió aceptar la oferta ofrecida por Akasvayu.

- ¿Como se valora la nueva revolución Akasvayu desde dentro del club?

Nosotros pensamos que es una nueva transformación del club. Siempre hemos mantenido la misma estructura y nuestro objetivo era la supervivencia, y en estos momentos, al disponer de otros medios económicos y de un nuevo equipo, hemos realizado una transformación total.

- ¿Cómo cree que puede asimilar un ciudad como Girona un fenómeno de tales dimensiones?

Yo pienso que lo puede asumir con alegría puesto que el baloncesto es uno de los deportes mayoritarios para la ciudad, que tiene muchos seguidores y también muchos practicantes.

- Empezada la liga ¿cómo ve la plantilla conseguida?

Yo a la plantilla la veo bien, en el sentido de que, no hay duda de que hay jugadores de gran calidad, ahora bien, para hacer un equipo, se requiere que cada jugador asimile su papel y esto, necesita paciencia, sea cuál sea el nivel de la plantilla y además, cuando hay tantos jugadores nuevos, en este caso estamos hablando de siete, esto también requiere tiempo. Si son jugadores que se consideran figuras, tácticamente les es más fácil la adaptación, pero, en cambio, quizás aumente la dificultad de asumir su rol dentro del equipo y entender que no todo el mundo lo puede hacer todo.

- ¿Se podría mojar y pronosticar un balance por la liga regular?

Bien, esto es muy difícil, porque en una temporada hacer un cambio tan grande no es fácil. Yo lo que si pronostico es que seguro que estaremos a la fase final de la Copa y seguro que estaremos en el Play-off. Esto de decir si al final quedaremos terceros o quintos es difícil, pero intentaremos de estar clasificados para las competiciones europeas.

-¿UD. es presidente de un club que estos últimos años ha estado luchando por mantener la categoría, como se vive esto de tener, gracias al nuevo patrocinador, una de las mejores plantillas de Europa?

Cuando se está en una situación de subsistencia y a veces, nos va muy justo, como el año pasado por ejemplo, quiero decir públicamente que se vive un sufrimiento importante. Hay un desgaste psicológico que sólo lo sabe el que lo vive. La afición también lo siente, pero para los que nos sentimos responsables de la gestión no es nada agradable, y ahora, poder pasar a esta otra situación, aunque también traiga sus tensiones, es una alegría comparada con la anterior.

- ¿Puede soñar la afición gerundense con un Akasvayu jugando competición europea?

Sí. Puede soñarlo tranquilamente. Esperamos que sea Euroliga, pero en un momento u otro estaremos en estos 4 años.

- ¿La gente quizás no tiene demasiado claro cuál es su trabajo como presidente de un club ACB, nos podría hacer una breve explicación de sus tareas?

Normalmente, el presidente es el encargado de la representación del club. Esto quiere decir que es el encargado de la relación con las instituciones Esta es la tarea principal. Después también desempeño la coordinación de las diferentes áreas del club, cada una de las cuales tiene unos directivos y unos profesionales asignados a su buen funcionamiento.

- ¿El Club Baloncesto Girona ha cambiado mucho desde que entró a la presidencia hasta los tiempos que corren?

Ahora entramos dentro de la quinta temporada de nuestra presidencia. De los 4 primeros años no cambió mucho, seguimos una tónica muy similar, deportivamente el primero fue el que nos salió mejor, y los otras tres nos resultaron más dificultosos. Económicamente, las 4 temporadas han sido enormemente difíciles. El cambio ha sido ahora, que hemos podido disponer de unos medios económicos mucho más grandes para poder formar una gran plantilla y ver, que la estructura del club, tenía que crecer. Por lo tanto, nosotros hemos de hacer crecer esta estructura, mediante una profesionalización en todos los ámbitos.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris