Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Una extraordinaria segunda parte da la victoria al DKV frente al G.Canaria (66-77)

Rudy Fernández, Bennet y Mumbrú, claves en la victoria visitante
Iago Viñas
jueves, 27 de octubre de 2005, 08:19 h (CET)
El cuadro de Aíto García Reneses ha conseguido una importante victoria en la siempre difícil cancha del Gran Canaria gracias a la explosión ofensiva en los últimos dos cuartos (51 puntos en ellos) y a la buena labor en defensa, dejando a su rival en menos de 70 puntos.

Alberto Súarez / Enviado especial al Centro Insular de Deportes

El primer cuarto estuvo muy igualado, con Harper Williams destacando en el cuadro local y Anagonye respondiendo por parte del DKV Juventud. Norris ayudaba al Gran Canaria encontrando la canasta en el inicio del partido (6 puntos en los primeros minutos). Al final del cuarto, 14-17.

La tónica del segundo cuarto fue similar, hasta los últimos minutos en los que una extraordinaria defensa del conjunto grancanario le permitió sumar un parcial 10-0 e irse al descanso con ventaja en el marcador (33-26).

En la reanudación el DKV no sólo mantuvo su nivel defensivo sino que de la mano de Mumbrú, Bennet y Rudy impuso un ritmo anotador que finalmente sería imposible de seguir para el Gran Canaria. Entre los tres anotaron 22 puntos en el tercer cuarto y 19 en el último para darle una merecida victoria al cuadro de Badalona.

Por parte del Gran Canaria, un desafortunadísimo Gonzalo Martínez facilitó las cosas a los bases rivales, mostrándose muy lejos de su mejor nivel. Sorprendentemente Salva Maldonado lo mantuvo en pista muchos minutos, dando excesivo descanso a Marcus Norris, el único jugador local que encontró aro con cierta facilidad. Harrington maquilló su estadística en el período final, cuando el partido estaba resuelto.

Al final, merecidísima victoria para un DKV que deja muy buenas sensaciones. El Gran Canaria en la primera parte parecía que podía llevarse el gato al agua, pero poco pudo hacer en la segunda frente al vendaval de juego visitante.

Ficha técnica
CB Gran Canaria (14+19+13+20)
: Norris (17), Shaw (7), Guerra (9), Klein (-) y Williams (12), equipo inicial, Harrington (9), Baldo (2), Savané (5) y Martínez (5).

DKV Joventut (17+9+24+27): Bennett (16), Barton (-), Fernández (22), Betts (8) y Anagonye (8) -cinco inicial-, Huertas (2), Vázquez (3), Ribas (-), Mumbrú (14) y Flis (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y García Leal. Eliminaron a Flis (min. 37) (2)

Incidencias: Unos 3.700 espectadores siguieron este miércoles en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria este encuentro de la cuarta ronda de la fase regular de la Liga ACB.

EL BUENO: Rudy Fernández, tocado por los ángeles en el día de hoy.

EL MALO: Gonzalo Martínez, errático y fuera de forma el bravo base madrileño del Gran Canaria.

EL FEO: Salva Maldonado. Incapaz de hacer frente al cambio que sufrió el partido en la segunda parte.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris