Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Deportistas, al deporte

Por Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
viernes, 28 de octubre de 2005, 02:19 h (CET)
Rafa Nadal, Thierry Henry (fútbol), Dirk Nowitzki (baloncesto), Gavin Henson (rugby), Beckham, Raúl, Zidane, Ballack, Saviola, Kaká, Defoe, Fernando Alonso y podría seguir citando muchos más. Seguro que les suenan todos estos nombres. Sí, son celebridades deportivas del mundo. Algunos tienen en común el mismo deporte, pero otros no. Sin embargo, un punto los une a todos: la publicidad; y es que todos estos famosísimos son la cara y el cuerpo de varios spots publicitarios de nuestro país y del resto del mundo.

La publicidad ha echado mano de algunos de los ídolos deportivos de mucha gente y lo más curioso de todo es que no anuncia sólo marcas deportivas. Algunos prestan su físico a maquinillas de afeitar, coches, cervezas, alimentos, ropa y un sinfín de productos más al alcance de cualquiera.

No hay más que poner la televisión y nos encontramos un partido imposible jugado sobre unas delgadísimas líneas de metal que simbolizan las áreas de un terreno de juego. Los jugadores: las estrellas del universo futbolístico, los galácticos más universales; figuras como Raúl, Ballack, Kaká, Saviola y Defoe consiguen superar lo insuperable y marcar gol (por lo menos en los anuncios) Otros sabemos que se afeitan; aquí el amigo David y lo guapo que está siempre. Alonso prefiere los relojes o quizás la comida, el caso es que el campeón del mundo de Fórmula 1 se apuntó hace tiempo a la moda. Y nuestro Rafa, ése niño manacorí de 19 años que ha ganado en Madrid. Enhorabuena.

No les basta con las increíbles sumas que consiguen al año, sino que aumentan su cuenta particular dando su cara, su cuerpo y su fama. Las marcas pagan cifras astronómicas porque ellos las representen y, todo hay que decirlo, los anuncios son muy buenos o por lo menos llaman la atención.

Hasta aquí todo bien. Si siguen marcando goles, metiendo canastas, consiguiendo puntos, juegos, sets y partidos, poles y triunfos, por nosotros que no quede. El problema está si fallan. A veces tanto despiste y campaña publicitaria se sube a la cabeza y a más de uno acaba doliéndole. El dinerillo extra no lo necesitan y sí les hace falta a algunos marcar goles.

No digo que no me guste verlos en la televisión o en algún cartel; me encantan los anuncios. Lo único es que si se hacen famosos por esto y no por lo que son, si fallan acabarán pagando las consecuencias. Como dice algún dicho por ahí: “Zapatero a tus zapatos”; los dentistas a los dientes, los fruteros a la fruta y los deportistas al deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris