Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La eclosión del mundo del motor en España

Javier Brazales
Redacción
viernes, 28 de octubre de 2005, 02:19 h (CET)
Ya desde hace muchos años en algunas disciplinas del mundo del motor pilotos españoles tienen gran éxito, pero nunca hasta ahora se daba en tantas y tan variadas disciplinas. Un denominador común de estos campeones es su juventud ya que todos ellos tienen aun por delante un montón de años para agrandar su propia leyenda y así emular a los grandes campeones que ha dado nuestro país.

Quizás el gran precursor de todo esto haya sido Ángel Nieto, el campeonisimo dentro de las categorias pequeñas del mundial de motociclismo. Después de él han llegado nuevos campeones que han permitido que perdure la afición por el mundo de las motos. Este año a todo eso se les ha unido la consecución de campeonatos que hasta hace nada estaban vetados para los nuestros como es la formula 1 o el europeo de camiones. El mundo del motor atrae a gran parte de la juventud que ve en la velocidad y el riesgo un aliciente más para adentrarse en estas disciplinas. Esta cantera tiene desde hace unos años mayor posibilidad de crecimiento gracias a las formulas de promoción que hay, un autentico vivero de futuros campeones.

El año que viene quizás no logremos tantos éxitos como en el actual, pero tiene alicientes más que suficientes para no perder ojo a la pequeña pantalla. Sainz en el Dakar, Pedrosa peleando con Rossi en Moto Gp o Fernando Alonso intentando revalidar su titulo de campeón ante rivales de la talla de Schumacher o Raikkonen son razones más que suficientes para que muchos de nosotros perdamos horas de sueño en las madrugadas de los fines de semana para seguirlos, y a ser posible, verles ganar de nuevo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris