Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Sevilla   Las Palmas   Valencia   Málaga  

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de febrero de 2018, 11:50 h (CET)
El Sevilla derrotó con polémica a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-2) en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, después de que los locales vieran anulado un gol en el último minuto, mientras que el Valencia remontó al Málaga 'in extremis' con goles de Coquelin y Parejo, de penalti, para hundir a los andaluces en la última plaza.

El partido en Gran Canaria arrancó de un modo frenético. A los dos minutos de juego el Sevilla tuvo la ocasión más clara antes del gol con un pase largo a Ben Yedder, que consiguió marcharse del portero pero que se encontró con David García cuando se disponía a disparar a portería vacía. Las Palmas tuvo su réplica a los 20 minutos, cuando Calleri cabeceó un buen centro que obligó a actuar a Sergio Rico, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

El partido fue de ida y vuelta, no hubo control, tampoco demasiadas ocasiones, hasta que una gran jugada de Sarabia supondría el 0-1; el exfutbolista del Getafe se marchó de su defensor y Chichizola detuvo su disparo, pero Ben Yedder remató ese balón en el segundo palo. El delantero volvía a marcar después de más de un mes de sequía.

A los cinco minutos de la reanudación, Sarabia se encargaba de ampliar el marcador a pase de Franco Vázquez. La superioridad del cuadro de Montella era notable y Chichizola evitó el tercer gol tras un contragolpe del Sevilla. El momento más esperado llegó en el minuto 76 con la entrada al campo de Roque Mesa, el exjugador del Swansea que está cedido en el Sevilla recibió una tremenda ovación de un estadio que no pisaba desde mayo de 2017.

Sin embargo, Las Palmas vio la posibilidad de empatar después de un penalti de Layún sobre Halilovic que Calleri no falló (1-2). La última jugada fue la que desató al polémica con un gol anulado a Gálvez por un inexistente fuera de juego. De esta manera, el conjunto de Vincenzo Montella comienza a carburar y acumula dos victorias seguidas en LaLiga para ser quinto con 39 puntos, a tres del Real Madrid. Mientras, el cuadro de Paco Jémez sigue en descenso con 18 unidades, a dos de la zona de salvación.

Por otro lado, en La Rosaleda, el Valencia sumó su segunda victoria consecutiva frente al Málaga, remontando en los últimos minutos. Los cambios que realizó Marcelino, en un encuentro marcado por los regresos de Miguel Torres y Murillo tras sus lesiones, fueron fundamentales para el triunfo del tercer clasificado de LaLiga Santander.

En los primeros compases del encuentro, el equipo dirigido por José González realizó una intensa presión que sorprendió al Valencia, que fue cogiendo ritmo a medida que avanzaban los minutos. Los 'che' hicieron algunos acercamientos, pero no generaron inquietud para la defensa malacitana.

Ya acercándose el partido a la primera media hora, un saque de esquina a favor del Málaga culminó en el primer tanto del encuentro, obra de Ideye, que trastocó los planes del Valencia. El equipo visitante empezó a reaccionar después del gol encajado, y se acercó al área de los boquerones de forma más constante.

Por otra parte, en Vitoria, el Alavés y el Deportivo de la Coruña firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo (1-0). Hubo varios grandes momentos de los dos equipos, especialmente en la primera parte, en la que los dos contendientes alternaron fases de dominio. El Alavés tuvo las mejores ocasiones del partido, y el Deportivo mostró una gran imagen durante los primeros 45 minutos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris