Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Justa victoria del Ricoh Manresa frente al Fórum (85-89)

El Forum ha perdido los cuatro partidos que ha jugado en la ACB
Iago Viñas
miércoles, 26 de octubre de 2005, 22:56 h (CET)
EL Ricoh Manresa llegó a la capital pucelana con los deberes hechos y la táctica aprendida. Con mucho oficio, y también mucha fortuna en los momentos decisivos, supo imponerse al Forum sin ver peligrar en ningún momento la victoria. Un triunfo, que tras haber perdido la pasada jornada por un solo punto, refuerza la moral de los manresanos. El Forum queda muy tocado, y encadena una racha negativa de cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos.

Adrián Candal Castro, enviado al Pabellón Pisuerga

El primer cuarto fue realmente dinámico e igualado. Nikola Radulovic se destacó sobre el resto de los jugadores con un índice anotador muy bueno. Pero la igualdad, fue la tónica dominante del periodo. Los errores de los jugadores del Forum, en contraste con la solvencia del Manresa, impidieron que los locales terminaran por delante en el electrónico. 25 iguales al terminar el cuarto, denota la equidad y el alto número de puntos.

Pero fue en el segundo cuarto en donde se marcaron las diferencias. Con un aplastante 16-24, los visitantes conseguían una ventaja que ya no volverían a perder. La buena actuación de Ricci o de Laviña allanó el camino de la victoria de su equipo que con un parcial de 3-16 desequilibró el encuentro. Además, los fantasmas de los ya habituales bajones de rendimiento del Forum mediados los partidos, volvió a plasmarse en la cancha. Incluso el arbitraje empezó a crispar al Pisuerga, y los pañuelos blancos comenzaron a verse. Los árbitros, esta vez, perjudicaron al Forum de Valladolid.

En el tercer cuarto, el Ricoh desplegó el organizado juego de equipo que lo llevó a mantenerse el año pasado en la ACB. Una buena defensa, y un eficaz, aunque no vistoso, ataque le llevaron a establecer como fijo ese colchón de diez puntos de ventaja. Las tímidas intentonas de reaccionar del Forum acabaron en nada. Y hasta los vallisoletanos discutían entre ellos. Pero para los locales, la buena noticia fue la recuperación del buen juego de uno de los motores del equipo: Iván Corrales. Importantes rebotes defensivos y doce puntos que acabó consiguiendo, lavaron la imagen del de Plasencia.

Y en el último cuarto se acabó el baloncesto. El juego se tornó bronco, y las personales y los parones de juego estropearon el espectáculo. Un Ricoh tremendamente experto supo jugar al Forum, al que solo le quedaba la opción del estirón final para poder remontar el encuentro. Y a falta de 45 segundos casi lo consigue. Los vallisoletanos se pusieron a solo tres puntos. Pero dos triples que salieron del aro no dieron opción a la sorpresa. Al final, el Manresa se llevó para Cataluña una victoria que los llena de moral. Los locales quedan tocados con una nueva derrota ante un rival, de los que se considera de ‘su liga’.

FICHA TÉCNICA
85 - Fórum Valladolid (25+16+21+23)
: Corrales (12), Graves, Radulovic (15), Hopkins (15), Rentzias (16) -cinco inicial-, San Emeterio (15), Rejón (4), Santos (6) y Gomis (2).

89 - Ricoh Manresa (25+24+24+16): Oliver (5), Laviña (10), Maravic (7), Patterson (16), Ricci (20) -cinco inicial-, Martínez (15), Sánchez (4), Riu (1), Rubio (11) y Navarro.

Árbitros: Murgui, Conde y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales a Fernando San Emeterio, del Fórum (min.38)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.700 espectadores.

EL BUENO: Phil Ricci. El pívot californiano del Ricoh fue uno de los artífices de la gran victoria de los catalanes.

EL FEO: David Graves, que no fue capaz de hacer nada sobre el terreno de juego.

EL MALO: Joseph Gomis. El nuevo fichaje del Forum ha vuelto a realizar un nefasto partido. La afición ya no entiende por qué juega tantos minutos.

EL DATO: EL Forum ha perdido todo lo que ha jugado.

SALA DE PRENSA
Xavier García

El entrenador del Ricoh Manresa se mostró encantado con la victoria de su equipo. ‘La derrota del pasado fin de semana nos tocó moralmente, y necesitábamos ganar hoy’. Pero García no se mostró satisfecho de todo, sino que cree que su equipo aún tiene mucho que mejorar. ‘Este es solo un primer paso, no hay que quedarse con lo que hay’. Para el catalán, el ritmo de partido ha sido rapidísimo, y eso ha sido en buena medida porque ellos lo han querido así.

Paco García
Lo primero que ha querido hacer el vallisoletano es felicitar al rival. ‘Han aprovechado todas sus oportunidades, y han sido un justo vencedor’. Con su equipo no ha sido tan amable. Para Paco García la sensación que le queda es muy mala. ‘No me he gustado ni yo ni mi equipo’. ‘Cuando a un equipo le meten 89 puntos en casa, no se puede ganar. No tenemos ese punto de dureza, y en defensa estamos realmente verdes’, afirmó el técnico. Pero donde realmente fue polémico el entrenador fue en sus comentarios sobre Gomis y Graves. ‘Yo no estoy aquí para regalar minutos a nadie. Pero la situación económica no es la que todos deseamos, ojala fuéramos el Akasvayu, y si uno no te gusta por su cara, lo echas’

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris